Gündogan reta a los jóvenes para el Clásico

El alemán pasa página de su polémica con Araújo y focaliza todos sus sentidos en el partido del domingo, poniendo en relieve el papel de Yamal, Cubarsí y compañía.

Javier Miguel
As
Ilkay Gündogan concedió ayer varias entrevistas, entre ellas al canal oficial del club y al de LaLiga, para hablar sobre el Clásico del domingo, el primero que jugará como blaugrana en el Bernabéu. El alemán, que quiso aparcar su polémica con Ronald Araújo, puso especial énfasis a la hora de hablar sobre las claves para ganar al Real Madrid. “Tenemos que ser pacientes, aprovechar nuestras oportunidades y minimizar las suyas”, recalcó el centrocampista, consciente que “el resto será muy difícil”, pero también dejando muy claro que “vamos a Madrid con la confianza de ganar porque es el único camino para intentar ganar LaLiga”.

De hecho, Ilkay asumió que el partido del domingo se presenta como una oportunidad única para olvidar la eliminación de la Champions ante el PSG: “Tenemos muchas ganas de Clásico. A veces el fútbol es divertido porque hace dos días sufrimos una derrota muy dura, muy decepcionante, una noche frustrante. Pero ahora viene un partido enorme, un gran partido. Uno de los partidos más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo. Y tenemos muchas ganas”.

Gündogan exculpa a los jóvenes de la eliminación europea y les reta para que den un plus el domingo: “Lo más importante es saber que un partido del PSG puede pasar, sobre todo para un equipo como el nuestro, con jugadores tan jóvenes, y sobre todo sin experiencia en esta competición con pocas eliminatorias disputadas. Si miras otros partidos, como la eliminatoria contra el Nápoles y también la ida en París, lo hicimos bastante bien. Con toda la frustración y la decepción que ha provocado este último partido, es algo que podremos aprovechar todos los futbolistas, sobre todo los mas jóvenes, que pueden utilizarlo como motivación para hacerlo mejor y para decir que ya tengo experiencia en el bolsillo, Y el próximo año cuando regreses, en circunstancias similares, se darán cuenta aquello que pasó y evitar los errores que has hecho en el pasado. Yo por ejemplo he disputado la Champions creo que 12 veces, unas 12 temporadas, más o menos, no lo tengo claro, y sólo la he ganado una vez”.

El centrocampista explica que no olvidará nunca su primer partido contra el Real Madrid como blaugrana: “El Clásico es algo especial. Lo notá ya en el partido en Montjuic como también el de la Supercopa en Arabia. Notas que el ambiente es diferente, la tensión que tiene el partido me encanta. Es un privilegio jugar este partido, jugarlo para el Barça. Fue un privilegio marcarle al Real Madrid, además fue mi primer gol. Lástima del resultado porque al final el gol no sirvió para ganar. Hubiera pererferido no marcar y ganar el partido obviamente.. Recuerdo que tuvimos muchas oportunidades, especialmente en la primera parte, pudimos haber marcado dos o tres goles más, pero no lo hicimos”.

Gündogan da las claves para superar al Real Madrid: “Si quieres ganar al Madrid debes aprovechar tus oportunidades y también limitar las ocasiones que te pueden hacer. Debes conceder muy pocas porque es una de sus grandes cualidades, si tienen una ocasión, aunque sea poco clara, te pueden hacer gol. La clave para jugar contra el Madrid es ser paciente, aprovechar tus oportunidades y minimizas las suyas”.

El jugador reconoció las dificultades intrínsecas de jugar contra un equipo tan irreductible como el blanco: “Ellos tienen una mentalidad y personalidad de no entrar en pánico cuando les marcan un gol, puede que no jueguen tan bien ni que tenga siempre la pelota... contra el Madrid hay que hacer las cosas bien en el momento adecuado. Es evidente que ellos llegan con la máxima confianza tras eliminar al City, pero nosotros vamos a ganar el partido porque es el último camino que nos queda para intentar aún ganar LaLiga. Tenemos que dar nuestra mejor versión”.


Entradas populares