Flamengo fue demasiado equipo para el aguerrido Palestino
El cuadro árabe luchó en Brasil y se creó ciertas opciones, principalmente en el segundo tiempo, pero el ‘Mengao’ se impuso con jerarquía.
El primer tiempo tuvo un trámite marcado desde el inicio: el ‘Mengao’ se hizo con la posesión de balón, mientras que los árabes se replegaron y esperaron en su propio campo. Quizás, demasiado. Por lo mismo, no tardó en llegar la apertura de la cuenta, a través de Pedro a los 22′. La anotación golpeó a los baisanos, quienes ya habían sufrido una derrota durísima ante Bolívar en la primera fecha.
A partir de ahí, la zaga de Palestino y el portero Rigamonti fueron protagonistas. A los 38′, por ejemplo, Everton estuvo cerca de aumentar, pero Misael Dávila sacó el balón de la línea. A los 45+1′, El guardameta del cuadro chileno salvó un cabezazo que habría significado el gol y un shock importante, justo antes del entretiempo.
En el complemento, Pablo Sánchez parece haber modificado el planteamiento, porque el conjunto árabe, al menos, intentó tener un poco más el balón y se aproximó al pórtico resguardado por Agustín Rossi. A los 54′, Joe Abrigo tuvo la paridad, pero el remate cruzado lo sacó el golero rival.
Al final, a Palestino se le notó el cansancio en Brasil. Flamengo, por su parte, pareció no jugar de manera arriesgada ni presionando mucho, pero así y todo le bastó para aumentar a los 85′ a través de Leo Ortiz. El elenco chileno se complica en el torneo, ya que registra cero puntos en las primeras dos jornadas y ahora deberá recibir a Millonarios, el próximo 25 de abril.