Fantasma Haaland
Rüdiger volvió a ser la pesadilla del noruego en el Bernabéu: 20 toques, seis pases y un tiro a puerta. Lleva un gol en los últimos cinco partidos.
Apenas seis pases y 20 toques dio el noruego en los 90 minutos de encuentro ante el Real Madrid. No contribuyó en ninguno de los tres goles anotados por el Manchester City en el feudo blanco, y es que apenas tiró una vez a portería en todo el partido. “Antonio Rüdiger le vuelve a callar”, escribía TNT Sports.
A pesar de registrar 30 goles en 37 partidos esta temporada, así como seis asistencias, Erling Haaland no pasa por su mejor momento, y en la capital española volvió a evidenciarlo. Decía Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior a ganar al Crystal Palace el pasado fin de semana que el gol anotado por su ‘9′ en Selhurst Park era “muy importante” para recuperar confianza, pero es que dicho tanto es el único que ha marcado el noruego en los últimos cinco partidos con los citizens. Contando además los dos encuentros del parón de selecciones con Noruega, Erling Haaland apenas ha visto portería una vez en siete partidos.
Aunque el curso pasado batió todos los récords anotadores en su primera temporada en Manchester, el cyborg no fue tan determinante como se esperaba en la eliminatoria de semifinales ante los blancos. Tras marcar en sendos encuentros ante el Bayern de Múnich en cuartos de final, Erling Haaland se quedó a cero contra el Real Madrid gracias, en gran a medida, a Antonio Rüdiger. Dos partidos, sumados al disputado ayer en el Santiago Bernabéu, que dejan el siguiente dato de Opta: Erling Haaland ha disputado más partidos sin marcar ante el Real Madrid que frente a cualquier otro rival en toda su trayectoria en la Champions League (ocho remates, seis a portería, en 269 minutos).
Este curso suma seis goles (y una asistencia) en ocho partidos de la máxima competición continental, pero el cyborg no asusta tanto como antes. Especialmente Phil Foden, pero también Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o, incluso, Rodri Hernández se están mostrando más determinantes que él en la faceta ofensiva. La vuelta, en el Etihad Stadium, podría ser un punto de inflexión en su temporada.