EUROPA LEAGUE (1/4, IDA) | MILAN 0 - ROMA 1 / De Rossi no quiere parar
La Roma ganó por la mínima en San Siro ante el Milan gracias a un tanto de Mancini, héroe también del derbi con la Lazio.
Los rossoneri también llegaban a la cita muy lanzados, con siete victorias consecutivas, y arrancaron el choque con fuerza. Después de un disparo desde lejos de Reijnders, sin embargo, los milaneses perdieron fuelle. Tras un paradón de Maignan ante El Shaarawy, en el 17′ llegó el tanto decisivo con el hombre del momento. Mancini, en un córner lanzado por Dybala, fue olvidado por la zaga milanista y cabeceó el esférico a la red. El central, héroe también en el derbi, anotó otro tanto histórico después de días de polémica por su celebración con una bandera que mostraba los colores de la Lazio y una rata, castigada con una multa de 5.000 euros. Hubo reacción del Milan y Lukaku, que se vio poco arriba, fue decisivo en la otra área, quitando en la línea de gol un cabezazo de Giroud.
El Milan, ante la organizada defensa de De Rossi, solo creaba peligro con remates desde lejos, siempre de Reijnders, pero creció en la reanudación. Con Leao y Pulisic bastante apagados, la jugada que pudo cambiarlo todo fue de Chukwueze, que saltó al campo en el 83′, y, tras deshacerse de un par de rivales, llegó hasta el fondo y con un centro raso encontró en el corazón del área a Giroud, que golpeó increíblemente el larguero a un paso del área chica en el 87′. La eliminatoria sigue abierta, pero ganar a la Roma de De Rossi se está haciendo casi imposible. Y aún más en el Olímpico, teatro de los 90 minutos decisivos.