El sensacional Phil Foden anota un hat-trick mientras los campeones mantienen la presión sobre Arsenal y Liverpool
Foden se robó el show en el Etihad: desplácese hacia abajo para ver los aspectos más destacados y las estadísticas del partido
Martin Blackburn, The SunPep Guardiola le dio la noche libre al noruego tras ser criticado por su actuación ante el Arsenal el domingo.
Sin embargo, apenas se le echó de menos cuando otro azul de la infancia volvió a ocupar el centro del escenario con un triplete en 24 minutos.
Fue el segundo triplete del año calendario para el as de los Tres Leones, que ahora suma 21 goles esta temporada.
Haaland SÓLO tiene 29, y es posible que tenga que empezar a mirar por encima del hombro a este ritmo porque su amigo está en excelente forma.
Y una cosa es segura: nadie va a decir que Foden parece un jugador de la Liga Dos en ningún momento, ni siquiera Roy Keane .
Lideró la Liga de Campeones persiguiendo al Aston Villa con un baile alegre toda la noche en otra exhibición irresistible, cuando el City envió una especie de advertencia a sus rivales por el título.
La gran noticia antes del inicio fue que Pep Guardiola decidió dejar fuera a Haaland, apenas un día después de llamarlo el mejor delantero del mundo.
El centrocampista talismán Kevin De Bruyne también estuvo en el banquillo, sin duda con un ojo puesto en el inicio del sábado en el Crystal Palace .
Villa no contó con varios hombres clave y alineó lo que parecía un equipo scratch antes de sufrir otro golpe durante el calentamiento.
La portera ganadora de la Copa del Mundo, Emi Martínez, que fue nombrada en el once inicial, tuvo que retirarse debido a una enfermedad, por lo que Robin Olsen fue reclutado .
Podría haber estado sacando el balón de su portería en los primeros minutos cuando Julián Álvarez, suplente de Haaland , lanzó un disparo al lateral de la red.
La increíble estadística de Phil Foden avergüenza al Manchester United cuando Pep Guardiola llama al héroe del City 'el mejor jugador de la Premier League'
Pero el público local, que vio a su equipo quedarse en blanco el domingo por primera vez en 57 partidos, no tuvo que esperar mucho para marcar un gol.
Foden envió a Jeremy Doku por la derecha y su centro raso fue barrido hacia el techo de la red por Rodri .
Una revisión del VAR mostró que el extremo estaba justo en juego y el City tuvo un comienzo perfecto.
Sin embargo, la ventaja duró sólo nueve minutos cuando Jhon Durán jugó un delicioso toma y daca con Morgan Rogers y superó a Stefan Ortega en la esquina más alejada.
Era el primer gol liguero del colombiano desde septiembre, y la oportunidad la estaba teniendo gracias a la lesión de Ollie Watkins.
Y también fue un buen momento para su compañero Rogers, que pasó cuatro años en los libros del City sin tener nunca la oportunidad.
Villa pareció peligroso en el contraataque y durante un tiempo imaginó sus posibilidades de lograr el primer doblete de liga sobre el City en más de 60 años.
Pero la mayoría de las mejores oportunidades estaban cayendo en el otro extremo, ante el City.
El ex capitán del Villa, Jack Grealish, estaba recibiendo un palo feroz de los fanáticos visitantes y envió una volea a centímetros de ancho justo frente a ellos.
Guardiola ha desafiado al hombre de £ 100 millones a tener un gran final de temporada y lo buscó aquí.
Álvarez pudo haber tenido el balón del partido en la primera mitad, ya que el pie extendido de Olsen se lo negó y lanzó un tiro libre justo por encima.
Entonces, cuando Foden ganó otro gol para su equipo en una posición similar en el tiempo de descuento de la primera mitad, el inglés asumió la responsabilidad.
Su golpe con la zurda pareció tomar a Olsen por sorpresa, ya que apenas reaccionó cuando pasó zumbando hacia la esquina.
O tal vez su muro lo decepcionó : Rogers y Nicolo Zaniolo podrían haber resistido más fuertes.
Quienquiera que sea el culpable, fue otro momento especial para Foden, que está pasando la mejor temporada de su vida.
Olsen tuvo que estar alerta para desviar un cabezazo de Álvarez justo antes del pitido del descanso cuando el City comenzaba a parecerse más a lo que era antes.
¡Qué contraste había sido con el aburrido empate del domingo contra el Arsenal!
Las ocasiones continuaron tras el descanso y Olsen reaccionó bien para desviar un disparo de Bernardo Silva en la media vuelta .
Y en una contraataque relámpago, Leon Bailey jugó en Doulgas Luiz pero su disparo lo desvió espectacularmente Ortega.
El portero alemán tuvo que estar alerta para rechazar también el cabezazo de Clement Lenglet en el córner resultante.
Esas salvadas parecieron particularmente importantes cuando el City amplió su ventaja poco después de la hora.
Rodri se abrió paso entre un par de defensores antes de encontrarse en el camino de Foden, cuyo disparo raso desde 20 metros fue mortal: rebotó en el poste.
Y solo siete minutos después completó su hat-trick cuando Villa no logró despejar sus líneas y Álvarez pasó de contrabando el balón hacia Foden.
Golpeó una belleza desde 25 metros hasta la esquina superior, sin darle oportunidad a Olsen, para completar su tercer hat-trick para el City.
Son 30 goles involucrados esta temporada para Foden. Qué noche para él. De hecho, qué temporada.