El pase de los 100 millones de euros que mantiene en vilo a la Fórmula 1
Una escudería estaría dispuesta a pagarle ese monto a Adrian Newey para que se vaya de Red Bull. No es Ferrari, donde también suena con fuerza, pero representaría otro gran desafío personal para el ingeniero más exitoso de la historia
El medio italiano recogió una versión de comienzos de año, cuando ya se mencionó esa posibilidad. Cabe recordar que el principal sponsor de Aston Martin es Aramco, una empresa de capitales sauditas dedicada a la explotación del petróleo y que busca que su equipo pueda ganar al menos una carrera en la Máxima.
Sin embargo, toda esta situación, que continuó, ya que la mujer hizo su presentación en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), promovió el enojo de Newey. Incluso, el citado medio italiano hace mención a que su pareja, Amanda, también se habría molestado por todo este conflicto. Newey es el técnico más laureado de la historia, cuyos autos ganaron 25 títulos sumadas sus etapas en Red Bull, Williams y McLaren.
Cabe recordar que en la semana prestigiosos medios especializados como alemán Auto Motor und Sport y el portal inglés Autosport afirmaron que Newey pasará a Ferrari en 2025, por lo que implica la Scuderia de Maranello y por el hecho de volver a trabajar con Lewis Hamilton, a quien conoció en McLaren en 1998 cuando el séptuple campeón mundial tenía 13 años y corría en karting.
Lawrence Stroll, cuyo hijo Lance corre en su equipo, Aston Martín junto a Fernando Alonso, se ubica en el puesto 821 en el ranking Forbes, con 3,9 billones de dólares. En 2018, el magnate canadiense adquirió el equipo Force India, tras desembolsar 90 millones de libras esterlinas (112,5 millones de dólares), además de los 15 millones de deuda (18,7 millones de dólares). Más tarde, en 2020 puso 182 millones de libras esterlinas en Aston Martin y pasó a ser el presidente ejecutivo de la empresa y logró que la emblemática marca británica se incorpore como equipo íntegro en la Fórmula 1.