El Estado Islámico amenaza con un atentado terrorista en los cuartos de Champions
La fundación Al Azaim, medio que se encarga de difundir mensajes del Estado Islámico, ha hecho pública una imagen en la que se amenaza al Parque de los Príncipes, al Bernabéu, al Metropolitano y al Emirates.
Todavía está reciente el último atentado del Estado Islámico, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú. Varios hombres armados, vestidos con uniformes de camuflaje, irrumpieron y dispararon con armas automáticas contra el público presente. La acción criminal se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos.
La amenaza de este lunes llega después de que el pasado 30 de marzo, el medio Sarh al-Khilafah, afiliado a ISIS, publicara una imagen en la que llamaba a atentar contra la gente que se encontraba en el Allianz Arena, en Múnich, para presenciar el encuentro entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.
La Delegación del Gobierno de Madrid ha activado sendos dispositivos de seguridad de cara a la doble cita de Liga de Campeones en esta semana en la capital de España. Ambos encuentros, el Real Madrid-Manchester City y el Atlético-Borussia Dortmund, han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y sumarán más de 3.000 efectivos entre ambos. Se prevé la llegada de casi 8.000 aficionados del Manchester City y del Borussia Dortmund.