El Chelsea, un ‘hospital’ de lujo
El club ha informado que Enzo Fernández y Axel Disasi “están siendo evaluados médicamente”, y se unen a las nueve bajas de las que ya disponía Mauricio Pochettino. El once de lesionados cuesta 526 millones de euros.
Con todo y con eso, y a las puertas del partido de este fin de semana ante el Everton, Mauricio Pochettino ha tenido que lamentar otras dos nuevas ‘altas’ en la enfermería. Tras anunciar el Chelsea a través de un comunicado que Enzo Fernández y Axel Disasi “están siendo evaluados médicamente”, el técnico de los blues ha explicado que “tienen distintos tipos de problemas. No creemos que sean grandes problemas, pero veremos si pueden estar disponibles. De momento, no han entrenado después de Sheffield United y por eso no lo sabemos”.
El conjunto londinense recibe el próximo lunes al Everton en Stamford Bridge, y dos de sus jugadores más importantes, y también más regulares en lo que a su rendimiento y presencia en el campo se refiere, podrían perderse la cita. Haciendo uso del parte médico emitido por el Chelsea antes de la comparecencia de prensa de Mauricio Pochettino, los blues podrían conformar un once solo con los jugadores que copan en estos momentos la enfermería: Robert Sánchez; Axel Disasi, Wesley Fofana, Levi Colwill; Reece James, Lesley Ugochukwu, Roméo Lavia, Enzo Fernández, Ben Chilwell; Christopher Nkunku y Raheem Sterling.
Los últimos en entrar en la lista de lesionados, además del centrocampista argentino y el zaguero francés, han sido Robert Sánchez y Raheem Sterling, quienes, según el club, están “ausentes por enfermedad”. Así mismo, el técnico informó que “Chilly (Ben Chilwell) está entrenando, un entrenamiento parcial, y a ver si el lunes puede entrar en la convocatoria. Es una buena noticia, pero no ha jugado demasiado esta temporada”. En palabras también de Mauricio Pochettino en la rueda de prensa previa al duelo ante los toffees, “es cierto que es una temporada especial para nosotros porque estamos sufriendo muchas (lesiones). La gente está esperando que hable en la rueda de prensa porque saben que van a hablar de eso”.
Este peculiar ‘once’ de bajas lo conforman muchos jugadores que llegaron a Stamford Bridge en las últimas ventanas de traspasos, ya con Todd Boehly al frente del club. Entre ellos destacan los más de 80 millones pagados por Wesley Fofana, los 120M€ de Enzo Fernández, o los 60M€ de Roméo Lavia y Christopher Nkunku. En total, y a la espera de saber si los blues podrán recuperar a alguno de estos jugadores para la visita del Everton, la enfermería del Chelsea cuesta 526 millones de euros. Stamford Bridge es un hospital de lujo.
Preguntado por los problemas físicos sufridos esta temporada, de cara a la pretemporada y el próximo curso, Mauricio Pochettino añadió: “Eso debería ser justo, ¿no? Tener una plantilla más en forma para demostrar que somos una buena plantilla y que podemos competir por cosas buenas. De momento, no es justo juzgar a los jugadores. Es muy, muy duro cuando no tienes a los jugadores en forma para aumentar la competencia con ellos, pero eso no es una excusa”. Las numerosas lesiones que han marcado la temporada en el oeste de Londres no son las únicas culpables del noveno puesto que ocupan actualmente los blues en la Premier League, a 16 puntos de la Champions League, pero sí que han supuesto un gran condicionante.