DAMAC 0 - AL NASSR 1 / Air Force Laporte con media hora de juego del reservado Cristiano
El internacional por Españaresuelve un partido en el que Luis Castro guardó a sus mejores jugadores pensando en la Supercopa. El de Madeira y Mané agitaron el encuentro.
La ausencia de los cracks hizo que se viera una primera parte con un ritmo más bajo del habitual. Al Nassr fue ligeramente superior y cerca estuvo de encontrar el gol nada más empezar con una ocasión para Al Najei. El balón parado puso la pimienta en un partido soso en el que se esperaba que Ghareeb diera un paso al frente, algo que no hizo hasta que entró Cristiano. Lajami y Laporte se acercaron al gol. El ex del Athletic es un peligro constante en cada jugada a balón parado. El peligro para el Damac que entrena un viejo conocido como es Cosmin Contra fue escaso y vino con un despiste de Ospina que casi aprovecha Al Shahrani.
La entrada de Mané y Al Ghannam al empezar la segunda parte agitó el árbol del partido. El africano no tardó ni dos minutos en dar un pase con el que Al Nemer rozó el gol. Los minutos pasaban hasta que en el 53′ el runrún creció en las gradas en el momento en el que Cristiano saltó a calentar. Diez minutos más tarde se incorporaba al partido. El de Madeira prendió la chispa adecuada en ataque cayendo desde ambas bandas. Suyo fue un pase a Ghareeb que cerca estuvo de poner el primero en el luminoso de no ser por el larguero. El gol estuvo en la punta de la lengua de Cristiano con un disparo liviano que sacó Bendane y con el que dejó al capitán de los de Riad con la miel en los labios. El sabor dulce lo saborearían en el descuento cuando Brozovic afinaba la puntería desde el córner y Laporte se elevaba sobre el cielo de Abha para sellar la victoria en su tercer gol con Al Nassr.