COPA SUDAMERICANA / Alianza hace la épica: Empata ante Cruzeiro en Belo Horizonte
El equipo de Valledupar sumó su primer punto en la Sudamericana. Perdía 3-0, pero se recuperó e igualó 3-3 en un partidazo.
Bodhert sorprendió con un planteamiento ofensivo. Jair Castillo, Emerson Batalla y Mayer Gil buscaron ahogar la salida del equipo brasileño en los primeros minutos, pero, a pesar de su esfuerzo, la posesión del balón, en casi toda la primera parte, fue para el local.
La primera clara del partido fue para Cruzeiro. Lucas Silva manejó en la mitad, William recibió por derecha y Juan Dinneno, ganándole la posición a los dos centrales colombianos, atacó un gran centro, pero su remate se marchó ligeramente desviado.
El show de goles empezó al minuto 7. Arthur Gomes comenzó a enganchar desde la izquierda y, luego de eludir a varios rivales, se internó en el área para conectar con Lucas Romero que con un potente remate abrió el marcador.
Al 13′, llegó el 2-0. Tiro de esquina de Matheus Pereira y Zé Ivaldo, superando la marca de Pedro Franco, cabeceó pegado al palo derecho para poner aumentar la ventaja. El defensor colombiano aludió a una falta del atacante, pero el árbitro central convalidó la anotación.
La tercera anotación llegó tras una gran conexión entre Arthur Gomes y Matheus Pereira. Centro desde la izquierda, que parecía pasado, pero el #10, con un acrobático cabezazo, mandó el balón al fondo. Nuevamente, la defensa de Alianza reclamó, pero, como ocurrió en el segundo gol, el árbitro no hizo caso a las protestas.
Alianza hace la épica y empata 3-3
La única aproximación de Alianza en el primer tiempo legó por medio de Mayer Gil al 40′. El jugador de El Salvador le ganó la posición a Marlon y remató cruzado, pero su disparo se fue ligeramente desviado.
En la segunda parte, Emerson Batalla, el más insistente en ataque de Alianza FC, logró el descuento. Error defensivo de Zé Ivaldo que aprovecha Leonardo Saldaña para habilitar al extremo, quien, con un remate cruzado, puso el 3-1 en el marcador.
El equipo colombiano mejoró y al 65′ pudo anotar el segundo. Nueva jugada de Mayer Gil que logró entrar al área luego de luchar cuerpo a cuerpo con los delanteros y estrelló el balón en el palo. Michael Rangel cazó el rebote, pero no se pudo posicionar bien y erró la anotación con el arco vacío.
Emerson Batalla, al 76′, decretó su doblete e hizo soñar al club de Valledupar con el empate. Pase largo desde la izquierda para el extremo, que remató sin dejarla caer y recortó la ventaja del local.
El gol del júbilo llegó al minuto 95. En la última jugada del partido, Jesús Figueroa se impuso sobre los centrales brasileños y cabeceó con potencia un tiro libre desde la izquierda. Anotación que vale un punto de oro para Alianza FC. En la próxima jornada, el equipo de Hubert Bodhert se enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en Valledupar.