Continúa el lío con Cristiano en Arabia

El astro portugués se ha manifestado, junto a su club, en contra de la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la liga saudí tras ver la tarjeta roja en el último partido ante Al Hilal.

Guillermo Pérez
As
Cristiano Ronaldo fue expulsado del último encuentro ante Al Hilal, en la Supercopa de Arabia Saudí, tras golpear con el codo a un defensor del conjunto que finalmente se hizo con la victoria. Además, se desvelaron algunas imágenes en las que parecía que, la estrella de Al Nassr, tras ver la tarjeta roja, iba a golpear el balón con sus nudillos para lanzárselo al árbitro.

La conclusión que sacó el colegiado del encuentro fue la de que Cristiano cometió un comportamiento “vergonzoso” después de utilizar el codo “con fuerza excesiva” para golpear a Al-Bulaihi, defensa del Al-Hilal. Esta sanción consta de dos partidos de ausencia, y 20.000 riales saudíes, es decir, 5.000 euros aproximadamente.

Ante esta situación, Al Nassr y Cristiano Ronaldo decidieron manifestarse este domingo mediante una carta al Comité de Disciplina de la liga saudí, en la que argumentan que la tarjeta roja no era merecida y no debía constituir un “comportamiento vergonzoso”, ya que estaba compitiendo por el balón para jugarlo de manera rápida.

Según el medio árabe Arriyadiyah, fue precisamente Cristiano Ronaldo quien instó al club a responder a dicho organismo tras pedir, el propio Comité de Disciplina, el pasado 13 de abril, el testimonio del astro portugués para contrastarlo con el acta del árbitro del encuentro en el que el jugador fue expulsado.

Al Nassr no juega su próximo partido hasta el 19 de abril, ante Al Fayha, y se espera, desde el país árabe, que la resolución del caso salga adelante antes de dicha fecha. Aún así, si el exjugador del Real Madrid se perdiera las siguientes citas, seguiría sin llegar a la decena de ausencias.


Entradas populares