Congreso de la FBF se reúne en La Paz y se contempla la expulsión de uno de sus miembros
La FBF envió una comisión a la entidad cruceña solicitando el informe económico de los más de $us 80.000 que se le entrega a cada asociación por los derechos de TV, además de un informe “detallado” del cambio de nombre de varios clubes -entre ellos Los Leones El Torno FC- y cómo se habilitó a Luis Pablo Amorín en el sistema Comet, el ‘alias’ con el que jugó el uruguayo Sebastián Marset acusado de narcotráfico.
En su descargo Montaño acusó al presidente de la FBF, Fernando Costa, de estar en contra del fútbol cruceño, de impedir que sus clubes profesionales obtengan títulos y que logren ascender tras jugar la Copa Simón Bolívar. Convocó a una reunión en la que estuvieron los presidentes de Blooming (Sebastián Peña) y Oriente (Ronald Raldes) y ahí remarcó su denuncia ratificándola poco después, en conferencia de prensa.
Hace dos semanas se reunió el Consejo Superior de la División Aficionados conformada por las 9 asociaciones y en común acuerdo -excepto Santa Cruz que no asistió- elevaron la decisión al Comité Ejecutivo de la FBF de destituir a Montaño “por intentar dividir el fútbol”. Todo esto se dio en el mismo lapso en que la Conmebol confirmaba al estadio Tahuichi, de Santa Cruz, como sede de la final de la Copa Sudamericana en 2025.
El miércoles por la noche el primer vicepresidente de la ACF, Fernando Barrios, fue elegido presidente interino de la ACF por 20 de los 33 miembros del Concejo Central y en esa misma jornada Barrios confirmó que estará como presidente de la entidad, en el Congreso de este viernes. Montaño tiene chance de dar su postura y dependerá de esa instancia si la aceptan o no, aunque la grieta con el ente federativo es amplia.