COLO COLO 1 - CERRO PORTEÑO 0 / ¡Mística copera!: el inesperado héroe de Colo Colo en Copa Libertadores

El equipo de Jorge Almirón venció en la agonía a Cerro Porteño en Macul. Bajo nivel colectivo del Cacique, pero un refuerzo salvó el resultado.

Francisco Sánchez
As
Lucas Cepeda se transformó en héroe en Macul. Con un gol en el último minuto, el joven extremo anotó el 1-0 final con el que Colo Colo venció a Cerro Porteño, por la primera fecha del Grupo A de Copa Libertadores.

Los albos, quienes debieron sortear la fase previa de Libertadores ante Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, buscaban iniciar de gran forma su participación en fase de grupos, ante un rival que siempre causó complicación a los chilenos.

La gran novedad de Almirón era el retorno de Arturo Vidal a la titularidad. El volante estuvo fuera de los últimos partidos por molestias físicas y fue reservado especialmente para el debut copero. Guillermo Paiva fue otro de los elegidos por el DT trasandino, quién ha dejado buenas sensaciones en sus últimas titularidades.

El primer tiempo del partido fue deslucido. Las pocas opciones de riesgo llegaron a través de balones detenidos, donde el delantero de Cerro, Edu Nascimento, casi anotó un autogol al minuto 17′. La visita logró aplacar la intensa presión de los albos, sin embargo, sufrirían una lamentable baja, tras la grave lesión de Bruno Valdez (29′). El ex zaguero de Boca abandonó la cancha con evidentes gestos de dolor.

Para el complemento, Cerro Porteño salió con todo a presionar al rival. Un estilo que convenció bastante a los dirigidos por Manolo Jimenez, puesto que lograron obligar al error en varias salidas del Cacique. Juego agresivo de los paraguayos que casi lograron llevarse el premio mayor desde Macul.

A minuto 67′, Cristian Báez apareció en solitario por el área rival, aprovechó un pivoteo de un compañero y anotó ante la salida de Cortés. Cerro Porteño celebrara el gol, sin embargo, la anotación fue anulada por el VAR tras un evidente offside del propio Báez.

De ahí en más, los albos lograron emparejar el partido. Con más ganas que fútbol, el cuadro chileno pudo retomar la posesión del balón, sin embargo, el equipo visitante fortaleció su defensa y evitó mayores opciones de peligro.

Todo cambió en la última jugada del partido. Lucas Cepeda comandó un agónico contrataque, quién, con un zurdazo cruzado, consagró el triunfo de los albos en el Monumental.

El pitazo final del árbitro Facundo Tello sentenció la victoria en Pedrero. En la siguiente fecha, Colo Colo deberá visitar Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense, el próximo martes 09 de abril. Por su parte, Cerro Porteño recibirá a Alianza Lima en Asunción, el próximo miércoles 10 de abril.


Entradas populares