COLO COLO 0 - ALIANZA LIMA 0 / Colo Colo repite su historia reciente y se complica en la Libertadores

Al igual que en 2022, los albos desperdiciaron múltiples chances de gol ante Alianza Lima y lo terminaron pagando caro con un amargo empate sin goles. Vidal y Gil, suspendidos.

Rodrigo Huerta
As
En 2022, Colo Colo despilfarró múltiples ocasiones y sólo se llevó un empate de su visita a Alianza Lima, lo que terminó siendo clave para que fuera eliminado en esa copa. Dos años más tarde, y esta vez en Chile, los albos tuvieron una noche similar y no pudieron superar a los peruanos, por lo que tuvieron que conformarse con un amargo 0-0, resultado muy malo teniendo en consideración que en el cálculo del Cacique, los seis puntos del enfrentamiento contra el cuadro ‘Íntimo’ tenían que lograrse sí o sí.

En los primeros cinco minutos, Carlos Palacios tuvo tres llegadas importantes de todo tipo: remate de media distancia y mano a mano en los que ganó el arquero aliancista. El novedoso esquema de Jorge Almirón tenía desorientado a Alianza Lima, porque siempre aparecía un albo solo. La movilidad de los volantes y sus cambios de posiciones eran un problema constante y por eso, Colo Colo creaba como si nada ocasiones de gol.

La más clara fue en el minuto 8, cuando Guillermo Paiva estrelló en el poste un remate a colocar. En el rebote, Marcos Bolados -de gran comienzo- desvió su tiro.

Tan notorio era el dominio de Colo Colo, que antes de los 25 minutos, contabilizaba 10 remates en total, pero con el pasar de los minutos, el Cacique bajó el ritmo y Alianza comenzó a respirar... y a acercarse -sin peligro- al arco de Brayan Cortés.

Dentro de las novedades presentadas por Almirón, una fue la posición de Vicente Pizarro. Cuando se iniciaba el juego desde el fondo, aparecía como si fuera lateral izquierdo y ya con el equipo adelantado en la cancha, podía ser carrilero o cerrarse al medio para juntarse con Gonzalo Castellani y Leonardo Gil. ¿Arturo Vidal? Con libertad para moverse, pero sin tanta participación importante en el juego.

Luego de los primeros 25 minutos, el conjunto albo se fue quedando, como si la frustración por no marcar afectara al equipo a nivel mental. Alianza, en tanto, hacía su negocio e incluso ajustó las marcas para reducir el peligro.

En el complemento, Colo Colo se reactivó, pero sin tener tantas chances de gol. Eso sí, a los 54′, Bolados se perdió una inexplicable. En plena área de Alianza Lima, el ‘11′ colocolino controló y quiso definir al segundo palo de Ángelo Campos, pero su remate rozó el travesaño y se fue. El delantero estaba en una posición inmejorable.

Pero como si fuera un calco del primer tiempo, otra vez el cuadro local se fue diluyendo. Alianza dejaba pasar el tiempo y resistía. Almirón probó con el ingreso de Cristian Zavala por Bolados y Emiliano Amor por Castellani, para reordenar su defensa y adelantar a Esteban Pavez. Es decir, el plan inicial sólo duró 62 minutos.

Y a los 72′, el Monumental se paralizó cuando Kevin Serna le ganó en velocidad a Amor para luego rematar al arco, pero Cortés respondió de buena forma.

Colo Colo inclinó la cancha, pero sin ideas. A eso, se sumó la lesión de Guillermo Paiva, que lo hizo pedir el cambio (entró Damián Pizarro por él) cuando el equipo más lo necesitaba. Para colmo, Arturo Vidal y Leonardo Gil fueron amonestados y se perderán el choque con Fluminense.

Al final, nada cambió y Colo Colo se llevó una nueva decepción en casa. Ya le pasó con Universidad de Chile y Cobreloa, pero ahora el margen de error se achicó. Fluminense será el próximo rival el 9 de mayo, para luego cerrar de visitante la fase de grupos contra Alianza Lima y Cerro Porteño. El panorama se complicó. 


Entradas populares