Carvajal se perderá la ida de semis frente al Bayern
El lateral, apercibido, vio la amarilla por un derribo sobre Grealish. Carvajal se perderá la ida en Múnich frente al Bayern.
Se trataba de uno de los cuatro jugadores del Real Madrid apercibidos: Camavinga, Bellingham y Vinicius han aguantado sin ver la tarjeta y sí estarán en la ida. Ancelotti deberá escoger entre Lucas Vázquez (recambio natural) o Nacho (podría actuar de lateral, en caso de que Militao estuviese disponible para ese partido).
El lateral derecho se marchó lesionado en el minuto 110′ y le sustituyó Éder Militao. Antonio Rudiger y Lucas Vázquez intentaron realizarle estiramientos, pero las asistencias entraron y Ancelotti no se lo pensó dos veces.
No hay limpia total de tarjetas
La gran pregunta: ¿Pero los jugadores no pasan limpios a semifinales? Sí, pero no. Todas aquellas acumulaciones de tarjetas se limpian de cara a semis (es decir, si alguien llegase apercibido a esa cita, dejaría de estarlo), pero si alguien sale sancionado de la vuelta de los cuartos, esa condición no se limpia. Eso lo único que no. Una decisión que pretende evitar que alguien se pierda la final por una acumulación de amarillas (al limpiarse, ya nadie podrá alcanzar las tres que implican sanción). De cualquier manera, si alguien viese una roja en la vuelta de las semifinales, no jugaría la final. Esa condición, como la de las sanciones inmediatas a las semifinales, no se amnistía.