Campamento Champions

El Madrid retoma los entrenamientos y comienza a pensar en la eliminatoria contra el City. Ancelotti tiene seis días para preparar el partido de ida con el equipo.

Mario de la Riva
As
Mientras el City estaba aún en capilla para su partido contra el Aston Villa, el Madrid empezaba a pensar en la Champions. Los de Ancelotti regresaron al trabajo este miércoles por la tarde tras dos días y medio de descanso después de ganar al Athletic con una única cosa en la mente: City, City y sólo City. El duelo europeo ante los de Pep Guardiola ya se cocina en Valdebebas... La agenda madridista para los próximos días aparece despejada de compromisos hasta viajar a Mánchester. Ancelotti tiene seis días completos para preparar el partido de ida. Todo un lujo mientras el City todavía tiene otro partido de Premier por delante contra el Crystal Palace (sábado, 13:30) antes de poner los cinco sentidos en el choque del martes en el Bernabéu.


El Madrid retomó los entrenamientos sin sobresaltos. Ancelotti pudo contar con todos, salvo Courtois y Alaba, para una sesión en la que los jugadores hicieron trabajo de articulación muscular sobre el césped, ejercicios de circulación de balón y presión, trabajo táctico, series de carrera y partidillos. El primero de seis días para poner al equipo a punto, progresar con Militao y recargar pilas. “Bellingham y Valverde [el uruguayo fue sustituido prematuramente por un golpe] no estaban al 100%”, comentaba Ancelotti tras ganar al Athletic.

Guardiola puso el grito en el cielo por esa diferencia de descansos que van a tener los equipos para la ida. “El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días!”. La diferencia es mucha...”, comentaba el pasado sábado sobre el calendario que se le avecinaba en abril en todas las competiciones. “Tenemos una pequeña ventaja en este sentido, pero no determinará el resultado del partido”, replicaba Ancelotti.

Lo cierto es que la situación en la que el Madrid afronta esta eliminatoria de cuartos contrasta con la semifinal que ambos equipos disputaron la temporada pasada. Entonces el Madrid no tuvo ni 72 horas para preparar el partido de ida después de jugar (y ganar) la final de la Copa del Rey ante Osasuna. Lo apretado del calendario hizo que el equipo blanco ni siquiera festejara el título. Y el martes anterior, los blancos jugaron en el campo de la Real Sociedad. Esta vez, caprichos del calendario y por la ausencia del Madrid en la final de Copa, los de Ancelotti van a tener una semana despejada antes de recibir a los ingleses.

El Madrid viaja en Liga antes de la vuelta

Entre la ida y la vuelta cambiarán las tornas. Antes del duelo en el Etihad, el City recibirá en su estadio al Luton (sábado 13, 16:00) mientras que el Madrid tendrá que desplazarse hasta Mallorca ese fin de semana (sábado 13 de abril, 18:30) en LaLiga antes de viajar a Mánchester. El Madrid y el City protagonizan una de las eliminatorias ‘largas’, es decir, que jugarán la ida un martes y no resolverán el cruce hasta el miércoles de la semana siguiente (día 17).

Si el Madrid goza ahora de esa ‘ventaja’, la otra cara de la moneda es que el calendario de la eliminatoria hace que el Madrid tenga un día menos de descanso para preparar el Clásico. LaLiga fijó el encuentro contra el Barcelona el domingo 21 (21:00 horas) en el Bernabéu. Los azulgrana jugarán la vuelta de su cruce con el PSG el martes 16, un día antes de que el Madrid resuelva la suya. Pero de momento, el foco está en exclusiva en el City.


Entradas populares