CAGLIARI 2 - JUVENTUS 2 / Ranieri complica la crisis de la Juve

Los ‘bianconeri’ no pasaron del 2-2 en el estadio del Cagliari, que lucha por evitar el descenso, y solo suman una victoria en las últimas siete jornadas.

Mirko Calemme
As
La Juventus sigue cojeando en la Serie A. En el estadio de un Cagliari que lucha por evitar el descenso, los turineses no pasaron del 2-2 y suman una sola victoria en las últimas siete jornadas. Después de haber perdido el segundo puesto, los bianconeri ahora tampoco tienen certezas sobre el tercero. Si el Bolonia tumba a la Roma en el Olímpico, marchará a solo dos puntos del conjunto de Allegri.

La Vecchia Signora tuvo el control del balón durante la primera mitad, pero sufrió el arreón inicial de los sardos, que viven una racha muy positiva. Los de Ranieri, tras el 1-1 con el Verona, tumbaron al Atalanta y empataron a dos con el Inter en San Siro, y llegaron al descanso ante los turineses con dos goles de ventaja. Fue gracias a un evento raro, que en la Serie A no ocurría desde hace 20 años: la Juve tuvo dos penaltis en contra en una primera parte. En el 28′, Bremer paró con la mano un testarazo de Dossena. Gaetano materializó la pena máxima sin apuros y, seis minutos después, Luvumbo recibió un pase vertical de Shomurodov y fue tumbado en el área por Szczesny. El segundo lanzador de la noche fue Yerry Mina, que festejó así su primer gol en la Serie A.

Allegri arrancó la segunda mitad con Kenan Yildiz en lugar de Alcaraz, utilizando el tridente con Chiesa y Vlahovic que le piden sus críticos. El serbio recortó distancias en el 61′ con un lanzamiento de falta que sorprendió a Scuffet y aumentó la intensidad del asedio final bianconero. El técnico juventino terminó el encuentro con cuatro delanteros, sacando del banquillo también a Milik, y logró al menos salvar el empate. El 2-2, en el 87′, llegó con algo de suerte: Dossena, tras un centro de Kenan, empujó el esférico en propia puerta en un intento de despeje.

Luis Alberto mete al Lazio en la lucha por la Champions

Un gol del centrocampista español Luis Alberto a los 67 minutos de juego permitió al Lazio lograr un importante triunfo (0-1) en su visita al campo del Genoa que mete de lleno al conjunto romano en la lucha por los puestos de acceso a la Liga de Campeones. La consecución de una nueva plaza en la Liga de Campeones para el fútbol italiano gracias a la clasificación del Roma y del Atalanta para las semifinales de la Liga Europa y del Fiorentina para las de la Conference ha dotado de un nuevo interés a la lucha por la quinta plaza, que concederá el último billete para la máxima competición continental.

Una batalla en la que se metió de lleno el Lazio que se aupó a la sexta posición, a tres puntos del Roma, quinto clasificado, y con cuatro unidades más que el Atalanta, sexto, tras imponerse este viernes en si visita al Luigi Ferraris de Génova. Quien no pecó de egoísmo fue el conjunto lazial que logró a los 67 minutos el gol de la victoria en una magnifica acción coral iniciada por el brasileño Felipe Anderson que filtró un magnificó pase para la llegada al interior del área del japonés Daichi Kamada. El internacional nipón no dudó en dar un pase hacia atrás en busca del uruguayo Matías Vecino que inteligentemente dejo pasar la pelota para la llegada del español Luis Alberto con un preciso remate estableció el definitivo 0-1, que mete de lleno a los de croata Igor Tudor en la lucha por los puestos de acceso de la Liga de Campeones.


Entradas populares