Brillante, rebelde y víctima de bullying: los momentos difíciles de Amy Winehouse en su adolescencia
Billie Piper, actriz que compartió colegio con Winehouse, recordó a la cantante como una niña curiosa que no era completamente aceptada por sus compañeros de clase
“Siempre fue atrevida”, dijo Piper. “Siempre fue así. Hacía cosas abstractas, y a mí me encantaba”. La estrella de la serie Doctor Who agregó que el talento de Winehouse era innegable. “Ella podía hacer de todo. Era súper inteligente, era súper brillante, como ninguna otra chica del colegio”, afirmó.
Sin embargo, también hubo instancias donde su personalidad irreverente y rebeldía no encajaban con sus pares; o incluso con las normas del colegio. Un perfil elaborado por Rolling Stone en 2007 apuntó que Winehouse fue expulsada del plantel por haberse hecho un piercing en la nariz.
“La acosaban bastante en la escuela porque ella hacía sus propias cosas y le gustaba empujar los límites y hacer cosas raras”, narró Piper. “Yo tenía bastante espacio para eso; pero no todas las chicas la toleraban. No fue el viaje más fácil”.
“Los profesores nos decían que era brillante y capaz, pero siempre había un ‘pero’. Pero... no podía estarse quieta o se portaba mal en clase. En cambio, Amy devoraba películas, musicales, novelas, poesía y música”
Un vistazo a la vida de Amy Winehouse
La vida de Amy Winehouse, ganadora de seis premios Grammy, ha sido llevada al cine en una biopic dirigida por Sam Taylor-Johnson. El largometraje titulado Back To Black se estrenará en el Reino Unido e Irlanda el 12 de abril de 2024.
Marisa Abela (Industry) desempeña el rol protagónico en el filme. En la sinopsis se describe el metraje como “una celebración de la estrella británica más emblemática y añorada del siglo XXI”.
“Pintando un cuadro vivo y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y capturando las luchas de la fama mundial, Back To Black honra el arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de la fama”, refiere la premisa.
Este título además narrará eventos de la adolescencia de Winehouse, así como la relación que inspiró la creación de uno de los álbumes musicales más vendidos de los últimos 20 años.
La ficción mostrará a Jack O’Connell como el exmarido de Winehouse, Blake Fielder-Civil. Asimismo, Eddie Marsan interpreta a Mitch, Juliet Cowan a su madre Janis y Lesley Manville a su abuela Cynthia. Cabe precisar que el personaje de Mark Ronson, amigo de Winehouse y productor del LP en mención, no ha sido incluido en la versión final del largometraje.