Boca sonríe: Sergio Romero y Edinson Cavani están recuperados y podrían jugar frente a Sportivo Trinidense, por la Copa Sudamericana
El Xeneize jugará este martes, en la Bombonera
Decir que es imperioso que el xeneize gane podría sonar como exagerado. Sin embargo, el hecho de Fortaleza debutó con un triunfo de visitante (precisamente contra este equipo paraguayo que pisará la Bombonera) lo obliga al equipo azul y oro a sumar todo de local para terminar primero de su zona y lograr la única clasificación directa a los octavos de final de la competencia y no depender del cruce con los que queden terceros de grupo en la Libertadores.
Durante el entrenamiento vespertino de este lunes, el técnico Diego Martínez terminará de definir cuál será su alineación titular en la que precisamente los posibles retornos de Romero y Cavani al primer equipo son las grandes incógnitas a resolver.
Superada una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, Chiquito se prepara para volver a defender la valla xeneize, cuidada durante su ausencia de poco más de un mes primero por Javier García (que por una molestia muscular también fue baja) y más tarde por Leandro Brey, quien en su primera gran oportunidad de mostrarse exhibió todas las condiciones que ya venía proyectando. De hecho, gracias a las grandes actuaciones del exLos Andes en Bolivia, ante Nacional Potosí (0-0), y en Rosario frente a Newell’s (3-1) permiten suponer que seguirá como titular en este cruce copero.
En tanto, el delantero uruguayo se reincorporó al grupo este domingo luego de dejar atrás una contractura que lo obligó a salir en el entretiempo del clásico con San Lorenzo (donde minutos antes había marcado un golazo para el triunfo de Boca por 2-1) y perderse el cruce con Newell’s, en Rosario. De todas maneras, en su caso es aún una incógnita saber si jugará desde el inicio ante Trinidense o será preservado y ocupará un lugar en el banco de suplentes.