Boca con suplentes y juveniles para visitar el miércoles a Nacional Potosí

Potosí, Erbol 
La venida de Boca Juniors a Bolivia y sobre todo a los 4.009 msnm de la Villa Imperial, para medirse el miércoles contra Nacional Potosí (20:00 hb), ha originado una previa con mucho ruído dado el temor que suelen tener los equipos argentinos al momento de subir a la altura. Para este choque el DT Diego Martínez confirmó que llegará a Bolivia el martes, con juveniles y con suplentes para encarar este partido por el grupo D de la Copa Sudamericana.

La logística preparada establece que viajan desde Buenos Aires directo a Sucre, donde se alojarán en dos hoteles ya que existe una gran demanda por los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollarán en la capital del 5 al 14 de este mes. Y además, se habló de viajar a Potosí en camionetas para que la trayectoria sea rápida -el mismo día del partido- y directo al estadio Víctor Agustín Ugarte. En Boca saben que su rival no solo es Nacional Potosí.


Figuras destacadas como el arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero o el uruguayo Edison Cavani, no vienen, por cuestiones técnicas y por lesión. Cavani, que viene de marcarle un gol a San Lorenzo (2-1), el sábado, sufrió una sobrecarga en el isquiotibial y a él se suman Lucas Blondel (rotura de ligamentos cruzado en la rodilla derecha) y Marcos Rojo (traumatismo enel tobillo derecho), que acorta la formación titular que habitualmente se ocupa.


Las otras ausencias por decisión del DT son Cristian Medina, Lautaro Blanco y Efraín Gonzales, y a ellos se suma el colombiano Frank Fabra que debe cumplir un partido de suspensión tras ser expulsado en la pasada final de la Libertadores, ante Fluminense. De todas formas, Boca sabe que no puede regalar puntos y vendrá a bucar sus primeras unidades en la Copa con jugadores que habitualmente no juegan, y otros que necesitan mostrarse. Entre los juveniles inscritos en la Sudamericana están: Di Lollo, Delgado, Ceballos, Díaz Robles y Zufiaurre.


De todas formas sí vienen Anselmino, Valentini, Marcelo Saracchi, Merentiel, Benedetto, Lanzoni, Saralegui, Juan Ramírez, Campuzano, Bullaude y Lucas Janson. En esta planificación se habla de tubos de oxígeno en el hotel y tubos de mano que ya los utilizó la selección argentina cuando llegó a La Paz para jugar las eliminatorias. Los medios argentinos hablaron de un ‘Dakar’ la trayectoria de Sucre a Potosí y desde la Villa Imperial le han respondido de ‘exagerados’.


Es más, las idas y vueltas en las redes sociales derivó que se mostrara la trayectoria del viaje -exhibiendo paisajes- que es de tres horas y que se lo puede disfrutar en familia. En Boca tienen prioridad en estos momentos en la Copa de la Liga donde son quintos, detrás de Lanús (23), Godoy Cruz (23), Newells Old Boys (21) y Defensa y Justicia (20). Boca suma 19 -aunque tiene que completar el partido con Estudiantes el 14/04- y de momento está afuera de los puestos de clasificación.


Queda una fecha y para Boca es ganar o ganar y es por ello que el foco está en recuperar a los lesionados para encarar lo que se viene. Los hinchas y la dirigencia que preside Juan Román Riquelme, así lo dijeron. De todas formas entienden que la oportunidad que tienen de mostrarse los juveniles y los suplentes el miércoles en Potosí, les puede acarrear un buen resultado. Este grupo lo completan Sportivo Trinidense (PY) y Fortaleza (BR).

Entradas populares