Alineación posible del Real Madrid en el Clásico de LaLiga EA Sports

Tchouameni vuelve al centro del campo tras su ausencia en el Etihad. Ancelotti irá con todo para dejar sentenciada la Liga. Mendy, única duda por una sobrecarga muscular.

Manu de Juan
As
El Real Madrid recibe al Barcelona en un partido en el que puede dejar la Liga sentenciada para así centrarse en la Champions, en la que acaba de acceder a semifinales tras aguantar un chaparrón de dominio en el Etihad ante el Manchester City y ser mejor en la tanda de penaltis. Los blancos van ocho puntos por encima de los culés en la clasificación con siete jornadas por disputarse; si ganan, serán once puntos de renta con 18 por jugarse, aunque el empate también sería un buen resultado y dejaría la Liga prácticamente sentenciada.

Pero Ancelotti quiere el triunfo y por eso no hará rotaciones, pese al cansancio que varios jugadores arrastran desde el miércoles, cuando tuvieron que jugar casi 130 minutos en Mánchester. Cabía la opción de que algunas piezas se moviesen para dar refresco, pero Carletto preferirá ir con todo para hacer daño al Barça ahora que está débil, después de ser eliminado de la Champions por el PSG en un cruce en el que llegó a llevar dos goles de ventaja, pero en el que todo se fue al traste tras la expulsión de Araújo en la primera parte de la vuelta.

Ampliar
De Juan Martínez, Manuel

La única duda de Ancelotti es el lateral izquierdo. Mendy no se entrenó este sábado por una sobrecarga muscular, pero posteriormente entró en la convocatoria y, por tanto, tiene opciones de jugar. Carletto sabe que el concurso del francés, un especialista defensivo, es importante para frenar al jugador más peligroso del ataque del Barça, que no es otro que Lamine Yamal. Si al final no lo ve claro, lo más probable es que apueste por Camavinga en ese puesto, pues Fran García supondría mucho riesgo ante un especialista del regate como Yamal.

El resto del equipo está bastante claro. En la portería, Lunin, que viene de consagrarse en el Etihad dando seguridad durante todo el partido y parando dos de los cinco penaltis de la tanda. En defensa, junto a quien juegue en el lateral izquierdo, formarán Carvajal, Rüdiger y Nacho. En el centro del campo vuelve Tchouameni tras su ausencia en el Etihad por sanción, acompañando a Valverde, Kroos y Bellingham. Y en ataque, la dupla brasileña formada por Rodrygo y Vinicius.

En el banquillo aguardarán su oportunidad los porteros Kepa y De Luis; los defensas Lucas Vázquez, Militao y Fran García; los medios Camavinga (o Mendy, si al final el francés no está como para ser titular), Modric, Ceballos y Güler; y los delanteros Brahim y Joselu.

Así pues, el once del Real Madrid en el Clásico será: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy o Camavinga; Valverde, Tchouameni, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Entradas populares