Al Madrid le espera un asedio
El Manchester City goleó 5-1 al Luton Town y registró 37 disparos. Los ‘citizens’ promedian 20 tiros por encuentro como locales, pero acumulan 64 ocasiones claras falladas.
Si bien se enfrentaba al 18º clasificado de la Premier League, el Manchester City se ha acostumbrado esta temporada a bombardear sin excepción a quien pasa por el feudo skyblue. El de Pep Guardiola no solo es el equipo que, a falta de que concluya la jornada 33 de la Premier League, más goles (76) registra, sino el segundo que más disparos promedia (18′6, por detrás del Liverpool) y el que tiene mejor promedio de remates a puerta (7′2) en la máxima división inglesa. En la plantilla mancuniana abunda la artillería ofensiva.
El Real Madrid, especialmente mermado en defensa tras ver Aurélien Tchouameni la amarilla que le impedirá jugar el encuentro de vuelta en Manchester, deberá encontrar la forma de frenar el asedio citizen. Sobre todo sabiendo que, ante su gente, los mancunianos se crecen. Teniendo en cuenta todas las competiciones, el Manchester City promedia casi 20 disparos por partido (19′6) cuando juega en el Etihad Stadium. Así mismo, la media de remates desde el interior del área cuando están en territorio ‘citizen’ es de 14 por encuentro.
Eso sí, el bombardero en el que se convierten los citizens en casa tiene un importante punto débil: su acierto. Erling Haaland, quien a pesar de ver portería ante el Luton Town volvió a protagonizar una actuación más que cuestionable, es el fiel reflejo de que el Manchester City es una máquina de generar peligro, pero no así de concretarlo. Ningún equipo en la Premier League registra más ocasiones claras falladas que el de Pep Guardiola: 64. De dichos 20 disparos promediados como locales, la media de tiros que va a portería no llega a los siete (6′7).