Xavi ya perfila en la pizarra su once ante el PSG

El técnico tiene muy claro el equipo que presentará el 10 de abril en el Parque de los Príncipes. La única duda es quién ocupará el carril izquierdo: Raphinha o Ferran Torres.

Javier Miguel
As
Si bien es verdad que aún faltan casi tres semanas, el técnico Xavi Hernández ya está dándole vueltas a la cabeza, pensando en el partido de ida de cuartos de la Champions ante el PSG. Su principal preocupación, a día de hoy, es saber qué jugadores podrá recuperar de los que actualmente ocupan la enfermería. En principio, los médicos le han asegurado que estarán disponibles Ferran Torres y Frenkie de Jong. Al primero hay que recordar que hace ya más de quince días que se le esperaba tras lesionarse el pasado 31 de enero de los isquiotibiales, pero que, por una u otra circunstancia, se ha ido demorando su vuelta a los terrenos de juego. De hecho, si finalmente recibe el alta en la previa ante Las Palmas habrá estado dos meses de baja, cuando en principio se hablaba de un mes. Mientras que en el caso del segundo, las noticias que llegan en su recuperación del esguince del tobillo derecho son muy positivas, por lo que todo apunta que estará cien por cien en la cita de la Champions.

Con estos dos regresos en el horizonte, Xavi podrá alinear el 10 de abril un once muy competitivo. Eso sí, las posibilidades de recuperar a Pedri para este partido están en el aire: no se va a forzar en ningún caso al jugador ni se le quiere poner prisas, teniendo en cuenta sobre todo los antecedentes de recaídas que arrastra el canario en el recto anterior del muslo derecho. En cambio, tanto Joao Cancelo como Andreas Christensen, ausencias en el partido ante el Atlético de Madrid, sí que estarán también disponibles.

Así pues, si el virus FIFA es benévolo con el Barcelona, el equipo que tiene dibujado Xavi en su mente para dar un ‘zarpazo’ en Europa es el siguiente: Ter Stegen bajo los palos -sólo ha recibido un gol en los últimos cinco encuentros-, una defensa formada por Jules Koundé, Pau Cubarsí, Ronald Araújo y Joao Cancelo; en el mediocampo se espera recuperar a Christensen de sus problemas en el talón de Aquiles, mientras que le escoltarán Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong. Y en ataque hay dos nombres propios seguros: Lamine Yamal y Robert Lewandowski, con la única duda de quién ocupará el extremo izquierdo, si Raphinha o Ferran Torres. En principio, el brasileño tiene todos los números tras su gran rendimiento en los últimos encuentros, pero el de Foios también es una alternativa válida si llega al cien por cien.

Con este once espera Xavi doblegar al PSG a domicilio. Un equipo donde destaca el equilibrio entre juventud y experiencia, con Yamal y Cubarsí como las grandes revelaciones de la temporada, con un Lewandowski en en estado de gracia, un Koundé renacido en el lateral derecho, un Gündogan inmune a las lesiones, un Ter Stegen más cerrojo que nunca, un Araújo ejerciendo de líder y un Christensen asentado en el pivote defensivo.

Aunque Xavi también tendrá que vigilar e ir con mucho tino en el apartado de las tarjetas, ya que tiene hasta siete jugadores apercibidos, que si ven una amarilla se perderán la vuelta en Montjuïc: Yamal, Frenkie, Araújo, Christensen, Ferran, Joao Félix y Sergi Roberto.

Entradas populares