Xavi insiste en marcharse: “A día de hoy pienso lo mismo”

El técnico reafirma sus palabras: “Ya dije que darían un paso adelante con mi marcha a final de temporada. La gente no me creía y decían que iba a perder al vestuario”.

Sergi de Juan
As
Xavi Hernández ha pasado por los micrófonos de Movistar Plus + tras sellar el pase a cuartos de final al ganar al Nápoles.

Victoria: “Es un partido completo. El equipo se ha vaciado, fajado, orgulloso de los jugadores. Ya dije que darían un paso adelante con mi marcha a final de temporada. La gente no me creía y decían que iba a perder al vestuario. Hemos recibido muchas críticas de forma injusta”.

Barcelona: “El equipo ha estado muy bien, agresivos, presión alta. Muy bien en defensa y hemos rondado el excelente. La afición ha disfrutado. No es casualidad un 3-1 contra un gran rival”.

Cambios: “Sergi, Oriol Romeu y João Félix nos han dado frescura. Hemos pasado con gente muy joven y tiene mucho mérito este equipo”.

Cubarsí: “Cubarsí no se pone nervioso, su salida de balón es brutal, tiene pausa para generar jugadas de ataque. Enlaza bien con interiores. Es un espectáculo verlo”.

Cuartos: “Ahora a esperar el sorteo. Con ilusión y ganas de estar en semis”.

Cánticos de la afición: “Lo hacen en cada partido. Día para disfrutar de ser culé hoy”.

Marcha a final de temporada: “A día de hoy, todos sigue igual. Vosotros decíais que me iban a echar si perdía hoy...”.

En conferencia de prensa

Reacción: “Queríamos control. Ori, Sergi... Gündogan es uno de los mejores del mundo. Hemos estado muy bien. Es uno de los mejores partidos de la temporada. Estoy muy feliz y orgulloso. Han dado todos, jóvenes y veteranos, un paso adelante. Volvemos a cuartos, podemos estar orgullosos, es un día importante para el barcelonismo”.

Mensaje al equipo: “Se presiona mucho a los jugadores, vida o muerte, ultimátum... les he dicho que tranquilos, que hoy no moría nadie. Ha habido mucha crítica injusta. Se dijo que éramos el bufón de la Champions... jugar con esa presión... periodistas que cubren y son del Barça. ¿Qué hacemos con el bufón de la Champions? ¿qué hacemos? Estoy contento, feliz... es uno de los mejores momentos como entrenador. Esperamos el sorteo. Pero hay cosas innecesarias”.

Su decisión: “No cambia nada. Esto es demasiado emocional. Calma. Paso a paso”.

Sergi Roberto: “Ha sido diferencial. Nos ha aportado mucho en ataque y en defensa. Ha trabajado muy bien, ha robado balones, ha jugado todos con criterio... no lo hemos utilizado más porque tenía molestias. Es el capitán y entiende muy bien a lo que quiere jugar”.

Sensaciones: “Contentísimos. Hemos hecho un partido completo, el equipo se ha vaciado, hemos dominado en muchos momentos. Estamos entre los ochos primeros de Europa. Es momento para disfrutar, si señor”.

Decisión de irse: “La gente no me creía, que iba a perder el vestuario. Hemos recibido críticas de forma injusta. Hemos demostrado que estamos preparados para competir en Europa”.

Equipo: “Ha estado muy bien. Hemos recuperado mucho balón en la presión alta. Hemos rondado el excelente en muchas facetas. 3-1 ante un gran rival. Nos vamos a cuartos felices”.

Cambios: “Nos han dado frescura”.

Cubarsí: “No se pone nervioso. Tiene una personalidad muy tranquila. La salida de balón con él es brutal. Tiene la tranquilidad para generar jugadas de ataque, es un espectáculo verle. Hay que estar orgullosos del trabajo de la Masia”.

Sorteo: “Nosotros sabíamos que podíamos competir. Triunfo merecido. A esperar el sorteo. Hoy es un día para disfrutar de ser culé”.

Objetivos: “Jugamos mejor que el año pasado. Para mí, este equipo tiene mucho mérito. El Nápoles es un gran rival. En grandes escenarios, hemos dado la talla”.

Media hora: “Seguramente, la primera media hora y la última, han sido de las mejores. Ha sido un partido muy completo. Hemos generado muchas ocasiones. Hay que estar orgullosos”.

Penalti: “No he visto el penalti, pero creo que hemos sido mejor. Allí y aquí. El pase es muy muy merecido”.

Rivales: “Todos son muy muy buenos. Bienvenido sea cualquier rival. Lo miraremos todos juntos en el vestuario con la máxima ilusión. A esperar rival con ilusión y con ganas”.



Entradas populares