Xavi, expulsado por protestar
Sánchez Martínez, árbitro del partido, mostró primero una tarjeta amarilla al entrenador del Barcelona. Al no cesar en sus quejas, acabó por expulsarle. Es el entrenador más amonestado del club.
Ningún entrenador del Barcelona ha visto más tarjetas que Xavi Hernández. Ni siquiera un técnico tan pasional como Pep Guardiola, que dejó su contador en siete (tres expulsiones y cuatro amonestaciones) en las cuatro temporadas que permaneció en el Camp Nou. Con estas dos (amarilla y roja), el actual inquilino del banquillo azulgrana contabiliza ya 17 (quince tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas). Oporto, Atlético, Las Palmas, Barbastro, Athletic Club, Villarreal, Granada, otra vez Athletic Club, y Atlético han sido los encuentros en los que Xavi fue amonestado.
Ambas expulsiones ocurrieron esta temporada. La anterior la vio en la primera jornada, cuando el Getafe consiguió arañarle un punto al actual campeón. En aquella ocasión, Xavi reclamó a Soto Grado con insistencia un posible penalti en en el descuento a Gavi que se señaló en primera instancia y acabó anulando el VAR. Esta vez, según informó Carrusel Deportivo de la Cadena SER a través del vestuario, “le expulsan por los gestos” que realiza. “En el banquillo siempre hablo, soy pasional, protesto, me enfado, vivo el partido... Así me ha ido bien y es difícil cambiar”, se defendía Xavi en la rueda de prensa posterior ante el Oporto en Do Dragao.
Xavi, de hecho, como informa Mister Chip, ya ha sido expulsado tantas veces como entrenador que como jugador del Barcelona. Si lleva 17 desde que llegó al banquillo en noviembre de 2021, en sus 505 partidos como jugador en La Liga vio 44 amarillas y otras dos rojas directas. Xavi se reencontraba así con Sánchez Martínez, con quien había experimentado un curioso episodio hace unos meses cuando un asistente se acercó a la puerta del vestuario del Barça para escuchar lo que se hablaba dentro, también en un Barcelona - Atlético, el partido correspondiente a la primera vuelta.
“Voz en grito” y “gestos de desconsideración”, la explicación del acta
“En el minuto 41, el técnico Xavier Hernández Creus fue amonestado por el siguiente motivo: realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones”, explicó el acta una vez publicada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la primera tarjeta amarilla. La expulsión, ocurrida apenas un minuto después, viene motivada por la reiteración y una escalada en la intensidad de los reclamos de Xavi. Según la redacción de Sánchez Martínez, por “realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el 4º árbitro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.