WEST HAM 1-ASTON VILLA 1 / El VAR salva a Emery

Dos goles anulados al West Ham en la segunda mitad por sendas manos de Michail Antonio y Tomas Soucek permitieron al Aston Villa puntuar en el London Stadium. Nicolò Zaniolo marcó tres meses después.

Pablo Montaño
As
No una mano, sino dos, le echaron tanto el West Ham como el VAR a Unai Emery para que los villans salieran con un punto del London Stadium (1-1). La jornada europea pasó factura al equipo de Birmingham y, aunque no aprovecharon del todo el regalo del Tottenham –los spurs, rivales por la cuarta plaza, perdieron 3-0 ante el Fulham–, el colchón del Aston Villa para jugar la próxima edición de la Champions League es de tres puntos.


Más allá del gol del empate, obra de Nicolò Zaniolo en la segunda mitad, fueron los dos tantos anulados al West Ham por sendas manos de Michail Antonio y Tomas Soucek los que salvaron al Aston Villa. El segundo de ellos, además, con mucha polémica y en el último minuto del tiempo añadido. El intervencionismo de Unai Emery desde el banquillo volvió a salvar los muebles de su equipo, que es cuarto con 56 puntos.

Antonio sí tiene energía

En una primera mitad que estuvo varias marchas por debajo del ritmo habitual de la Premier League, el ‘Dibu’ Martínez empezó siendo el nombre propio del encuentro. Un par de intervenciones del meta argentino repelieron los primeros acercamientos del conjunto londinense. Ambos equipos jugaron el jueves sus respectivos partidos de competiciones europeas, pero el cansancio pareció hacer especial mella en los pupilos de Unai Emery.

Michail Antonio, a la media hora de encuentro, aprovechó la pasividad defensiva de los villans para estrenar el marcador. El ariete local se lanzó en plancha para cabecear en el área pequeña el centro de Vladimir Coufal. No hubo atisbo de reacción alguna por parte del conjunto de Birmingham durante el tramo final del primer tiempo.

De mano en mano

A punto estuvo de confirmar el Aston Villa, otra jornada más, que los arranques de segundo tiempo no son lo suyo. Menos mal que el VAR, y la mano de Michail Antonio, salieron al rescate de Unai Emery. El gol anotado nuevamente por Michail Antonio en el minuto 49, tras una muy mala salida del ‘Dibu’ Martínez en el saque de esquina, fue anulado por mano del ariete inglés.

Si el ritmo de partido fue bajo durante los primeros 45 minutos, en los segundos decayó por completo. Aún así, quien más rápido actuó, y no de piernas sino de mente, fue Unai Emery. De los tres cambios introducidos por el técnico español en la segunda mitad, tres tuvieron incidencia directa en el resultado final. Moussa Diaby asistió a Nicolò Zaniolo en el minuto 79 y Matty Cash, ya en el tiempo añadido, taponó un disparo a bocajarro de James Ward-Prowse en el interior del área.

Eso sí, el gran protagonista del encuentro fue el VAR. A este West Ham-Aston Villa aún le aguardaba un final de encuentro muy polémico. Tomas Soucek marcó en el 96′ tras una jugada enmarañada en el área, pero, otra vez, una mano podía frustrar a los hammers. Y así fue. El colegiado revisó la acción en el monitor y anuló el 2-1 del conjunto londinense. Indignación local, y alivio visitante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Entradas populares