Vuelve Asensio
El balear, lesionado en el isquiotibial derecho, reaparece en los entrenamientos y podría tener minutos contra el Marsella, el domingo en el Vélodrome.
Desde que cayera lesionado en el isquiotibial derecho, el 1 de marzo contra el Mónaco, Asensio había estado prácticamente en el dique seco durante todo el mes. Se perdió la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad, tampoco estuvo en los cuartos de final de la Copa de Francia, ante el Niza, y causó baja, además, para los compromisos de la Ligue 1 frente al Montpellier y el Stade Reims respectivamente.
La vuelta de Asensio es una buena noticia para Luis Enrique, máxime tras confirmarse la lesión muscular de Bradley Barcola en el parón internacional. Sin el extremo izquierdo, el técnico asturiano recupera a un activo que, aunque no ha tenido continuidad, debido a dos lesiones, una en el pie y la última en el isquiotibial derecho, siempre le aporta variantes ya sea como interior en el centro del campo o pegado a la banda.
En 19 encuentros entre todas las competiciones, con tan solo 34 minutos disputados en Champions, Asensio ha marcado 5 goles y ha otorgado 4 asistencias, anotando cada 187 minutos, números que, aunque no sean exuberantes, denotan que es un jugador que puede engordar sus estadísticas en cualquier momento. El domingo, en Le Classique, con un Vélodrome a rebosar, si Luis Enrique lo desea, el exjugador del Real Madrid podría tener minutos por primera vez desde el 1 de marzo. Y con la vista puesta en la ida de cuartos de final de Champions ante el Barça.