VERSTAPPEN / “No sé más y no quiero saberlo, no es mi trabajo”
Verstappen se sitúa al margen de las tensiones internas en Red Bull. Para cumplir su contrato hasta 2028 advierte: “Es importante mantener a las figuras clave”.
“Todos queremos lo mismo, queremos hacerlo bien en la pista y centrarnos en eso como equipo. Desde fuera hay mucha especulación y eso no se puede controlar”, dice el neerlandés, ganador de las dos primeras carreras de 2024 en Bahréin y Arabia Saudí.
También precisa que para cumplir su contrato hasta 2028, cuenta con personas clave que deben seguir en la escudería: “¿Si voy a seguir hasta 2028? Por eso firmé el contrato. Estoy contento en este equipo y es importante que intentemos mantener las figuras clave en el equipo por un periodo largo de tiempo, porque es donde están las prestaciones; y al final este es un mundo de prestaciones. Igual que si yo no lo hago bien, no estaría aquí. Es mi intención, estar aquí hasta el final. Sería también una gran historia para mí tras ser parte de esta familia”.
“Siempre me he sentido cómodo, es como mi segunda familia. En la familia a veces hay, no digo desacuerdos... pero la familia no la escoges, escoges a los amigos. Me gustaría hablar más del gran coche que tenemos, pero espero que eso venga más adelante”, dice Verstappen. En cuanto al interés que despierta en Mercedes y Toto Wolff: “Lo entiendo… (se ríe). No influye en lo que vaya a hacer. Toto y yo tuvimos nuestros momentos pero es normal cuando dos equipos luchan por el título, el respeto siempre ha estado ahí. Después de 2028 no sé lo que pasará, no sé si seguiré en la F1″.