Una importante renuncia en el equipo Red Bull aumenta el rumor de la posible salida de Max Verstappen de la escudería
El jefe de mecánicos se despidió luego de 18 años y se instaló que el piloto neerlandés podría recalar en Mercedes
Esto generó una sorpresa para muchos, aunque otros ya sabían lo que vendría. De hecho, a principios de marzo, Stevenson había publicado algunas imágenes de su trabajo a lo largo del tiempo para celebrar los 18 años al lado de Red Bull y muchos olfatearon despedida.
“Hoy se cumplen 18 años de lealtad, dedicación, pasión, compromiso, sacrificio y entrega a un solo equipo. Juntos hemos conseguido 13 campeonatos, formando uno de los mejores equipos que jamás haya visto este pit lane. Este equipo ha sido mi hogar y estoy lleno de gratitud por el viaje compartido. Brindamos por 18 años de compromiso inquebrantable y triunfos memorables con un equipo extraordinario”, fue el texto que adjuntó junto a varias fotos. Algunos medios internacionales adelantaron que Lee se unirá en el corto plazo al equipo Sauber, que a partir de 2026 se transformará en Audi.
A pesar de que muchos estaban al tanto de la inminente salida, esto no dejó de generar un cimbronazo en la escudería que lidera la temporada luego de tres carreras y tiene pisándole los talones a Ferrari (97 puntos contra 93). Y los rumores sobre la posible ruptura del contrato que firmó Verstappen con Red Bull hasta 2028 son cada vez más grandes, sobre todo porque el año próximo Lewis Hamilton dejará libre un cupo en Mercedes, que podría tentar al neerlandés.
Por el momento, Verstappen se centrará en mantener su liderazgo en esta temporada (cosechó hasta ahora 51 puntos contra los 47 del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari) y el primer objetivo será culminar en lo más alto del podio en el Gran Premio de Japón del 7 de abril. Sin embargo, la novela que lo vincula con Mercedes parece que recién comienza.