Un fotógrafo utilizó una cámara de 127 años en el histórico triunfo del Manchester United y las imágenes hicieron furor
Miles Myerscough-Harris llevó a cabo una idea muy original en la victoria de los Diablos Rojos ante Liverpool por la FA Cup
“Filmando hoy la competición de fútbol más antigua del mundo con una cámara de 127 años... y resulta que es Manchester United vs. Liverpool en Old Trafford. Hacer esto para la FA Cup hoy es un sueño hecho realidad. Deséame suerte”, escribió Myerscough-Harris después de su experiencia positiva en el fútbol sueco.
Este dispositivo perteneciente al siglo XIX tomó en blanco y negro distintos momentos de lo acontecido en Manchester, entre los cuales se destacaron los festejos de Marcus Rashford y Diallo Traoré en los dos goles de la remontada del dueño de casa, como así también las instantáneas de Alejandro Garnacho dentro de una filmación llevada a cabo bajo el formato de película de 35 mm, identificado como el famoso negativo. Una cuenta de X (antes Twitter) se hizo eco de estas publicaciones y eligió como su “favorita” una que contenía al Bichito. El mensaje fue retwitteado por el creador de la foto.
Justamente, Miles Myerscough-Harris protagonizó un curioso momento al término del duelo en el Teatro de los Sueños porque festejó el 4-3 definitorio del Manchester United. En sus redes sociales comentó que su celebración fue por haber capturado al rematador en el preciso instante de su disparo al arco: “Cuando un fotógrafo de apoyo de Manchester United consigue disparar a un ganador de último minuto contra el Liverpool en Old Trafford”.
Todo esto no le impidió ser mirado con mucha atención cuando intentó capturar a los jugadores del AIK en febrero pasado y necesitó pedirles a sus colegas que retrocedan porque necesitaba quedar a una distancia superior a los 12 metros para que todos los jugadores entren en el marco. En charla con ESPN, declaró: “Lo miraron y dijeron, Dios mío, ¿qué estás haciendo con eso? Fue realmente divertido. Pero, en realidad, todos nos apoyaron mucho. Fue realmente agradable. Todos los demás fotógrafos se quedaron allí y pensaron que era realmente genial”.
La cámara con más de un siglo de vida fue adquirida en una tienda de antigüedades en Farnham, Inglaterra. Más allá de que no hay un origen claro de este objeto, el hombre quedó maravillado cuando su esposa, Catherine, lo bajó de un estante: “Me di cuenta de que estaba en hermosas condiciones y que todo funcionaba perfectamente. Así que pensé, tengo que conseguirlo”. Esta es la más antigua de su colección, la cual está compuesta por más de 15 ejemplares.
En aquel momento, manifestó su sorpresa por la resonancia que tuvo esta original idea, un pensamiento que se podría replicar a lo sucedido en Old Trafford: “Creo que el hecho de que recreamos el tipo de foto original del equipo en una cámara que tenía 100 años... agregó un poco más de interés, pero ha sido realmente maravilloso ver la reacción. Quiero decir, ha sido fantástico ver hasta qué punto se extendió”.
TODAS LAS IMÁGENES Y EL DETRÁS DE ESCENA DE MANCHESTER UNITED-LIVERPOOL