Sportivo Trinidense 1- Colo Colo 1 / Colo Colo deja la llave abierta
El Cacique dominó de principio a fin el partido ante un débil Sportivo Trinidense, que le jugó de chico a grande en Asunción. Zavala hizo el gol albo.
El cuadro de Jorge Almirón comenzó el partido como jugando en el estadio Monumental. Sportivo Trinidense era el local en la pequeña cancha del estadio La Huerta de Asunción, pero esperó al Cacique de chico a grande. En el primer tiempo, la posesión fue para los visitantes con un 85 por ciento.
Pese al dominio total, la primera llegada seria de los albos llegó recién a los 30 minutos, con un tiro elevado de Vicente Pizarro. Y luego a los 34′, con disparo muy débil y que controló el portero Víctor Samudio.
No había por dónde Trinidense abriera la cuenta, pero pasó. A los 36′, Juan Salcedo abrió la cuenta para la sorpresa general. El volante aprovechó un despeje a medias de Maximiliano Falcón y envió un remate que pilló mal parado a Brayan Cortés.
Con el gol en contra, los albos aceleraron y presionaron más a Trinidense. Sobre el final del primer tiempo, casi llegó el empate. Carlos Palacios lanzó un tiro libre y el arquero Samudio tuvo que extremar recursos para enviar el balón al córner.
Paiva cambió el partido
Tras el descanso, Jorge Almirón se la jugó y sacó a Vicente Pizarro para hacer ingresar a Guillermo Paiva. En los primeros segundos, Carlos Palacios recibió un balón dentro del área pero su disparo fue muy suave.
A los 52′, Fernando Romero tuvo el 2-0 en una contra, pero el palo salvó a Colo Colo. Afortunadamente para el Cacique, el gol llegó en el otro arco. En el minuto 60, Cristián Zavala logró el 1-1, tras un tiro en el palo de Palacios y una jugada brillante de Guillermo Paiva por la izquierda.
Paiva, que entró en gran nivel en el segundo tiempo, casi anota la ventaja a los 80′. El paraguayo disparó un potente tiro desde fuera del área y el arquero Zamudio voló para evitar la conquista. Minutos más tarde tuvo otra jugada de gol, pero su control fue muy largo.