Sevilla 377 - Real Madrid 0

El club de Nervión lidera ‘LaLiga del show’, la del espectacúlo de comunicación durante los encuentros. Se reparten más de 100 millones y los merengues no concurren.

José A. Espina
As
En una temporada deportivamente lamentable, que ha llegado a tener tintes críticos, el Sevilla consigue ser líder en algo: la llamada ‘Liga del Show’. Esta ‘competición’, que el organismo que preside Javier Tebas estrenó el pasado mes de agosto, reparte un bote de alrededor de 100 millones de euros entre los 42 equipos de Primera y Segunda División. Bueno, en realidad de momento concurren 41: el Real Madrid, que es precisamente el 1º destacado en el campeonato, decidió no concurrir y tiene por tanto 0 puntos.

En ‘LaLiga del Show’gana el equipo que más contribuye al espectáculo televisivo al permitir que se graben eventos especiales como las arengas dentro del vestuario, entrevistas con dos jugadores o entre ambos entrenadores, charlas en el descanso o incluso documentales que propone LaLiga. El club de Nervión lidera esta particular tabla con 377 puntos, seguido por Atlético de Madrid (351), Girona (328) y Rayo Vallecano (345). El Barcelona ocupa el puesto 11º en Primera, con 324 puntos. Cada equipo puede lograr un máximo de 500 puntos pero para entrar en el reparto debe sumar como mínimo 175. Esos 175 se consiguen simplemente con las acciones televisivas que están consideradas ‘obligatorias’, como las grabaciones de calentamiento y túnel de vestuarios o las entrevistas Flash y Superflash.

El Sevilla se ha sumado a todas las iniciativas de LaLiga y, tal y como publica Diario de Sevilla, ha sido pionero en varias de ellas. Una de las más revolucionarias y celebradas por el gran público fue la de colocar una cámara al lateral diestro Juanlu Sánchez, durante el calentamiento del partido del Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. Los nervionenses también innovaron con la entrevista antes de comenzar un partido (a Marcos Acuña, frente al Valencia) y han sentado cátedra con lo que ya se está convirtiendo en un clásico para muchos clubes, las declaraciones antes antes del descanso. El primero en realizarlas fue Yassine Bono, cuando aún no se había marchado a Arabia, también en el Nuevo Mirandilla. LaLiga es la encargada de aprobar las propuestas de los clubes.

Los blanquirrojos, además de ser líderes, tienen el récord de puntuación durante un mismo partido (26), que lograron durante el derbi de la primera vuelta ante el Betis. El departamento de comunicación del Sevilla se devana los sesos y consigue convencer a los protagonistas (lo más difícil) con el desafío de lograr los mayores incentivos posibles. Algo que que a final de temporada puede suponer un alivio económico en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que la próxima campaña no disfrutará de competición europea por primera vez en muchos años. 

Entradas populares