REPESCA EUROCOPA | POLONIA 5- ESTONIA 1 / La Polonia de Lewandowski cumple el trámite y está en la final
Los de Probierz tuvieron un partido plácido (5-1), ante una Estonia que se quedó con uno menos en el minuto 26. El delantero del Barça se marchó sin marcar.
Polonia embotelló los estonios en su campo y a base de tocar intentaron romper las líneas visitantes. Häberli alineó un 5-3-2, pero durante muchos momentos las líneas derivaron en un 5-5-0. Pero el muro visitante sólo duró 22 minutos, en el primer error gordo de los visitantes. Kallaste perdió por completo la marca de Frankowski en un pase entre líneas de Piotrovski, y el polaco hizo el 1-0 sin oposición. Si la tarea ya se antojaba complicada, en el 26′ se convertiría en imposible con el segundo error imperdonable de Estonia. Paskotsi vio la segunda amarilla por derribar a Zalewski, cuando este encaraba la meta de Hein. A pesar de contar con un jugador menos durante más de 60 minutos, el planteamiento de Häberli no cambio. Bueno, a decir verdad, tampoco le dejaron. El partido se disputaba solo en un campo y las tímidas apariciones por el ataque estonio eran neutralizadas rápidamente.
A pesar del plácido dominio local, los de Probierz buscaron con insistencia ese segundo gol que zanjara casi por completo el pase a la final. Lewandowski, como máximo exponente en el ataque, buscó incansablemente su gol durante la primera mitad, con tres ocasiones, aunque en ninguna consiguió golpear con comodidad al tener siempre dos defensores encima. La segunda parte fue una auténtica declaración de intenciones de Polonia, que quiso cerrar la eliminatoria lo antes posible. Y a la primera que tuvo, no falló con un gol muy italiano. Centro del romanista Zalewski y remate de cabeza en el segundo palo del napolitano Zielinski. Era el minuto 50 y Estonia ya tiraba la toalla de manera oficiosa.
Antes del final del partido se pudieron ver cuatro goles más. Piotrovski, con un disparo desde fuera del área; y Mets, en propia puerta tras un envío de Zalewski y Szymanski, tras un rechace, pusieron el 5-0 para Polonia, y Estonia, por medio de Vetkal, hizo el gol del honor que puso el 5-1 definitivo, en un partido con poca historia. El martes en la final de la repesca ante Gales, le esperará un partido más competido a la Polonia de Lewandowski.