“¿Qué quieres, que Mbappé se pelee con su nuevo club?”
El seleccionador olímpico, Thierry Henry, concedió una entrevista a Le Parisien en la que habló del futuro del delantero del PSG y sus opciones de Juegos.
Sobre el futuro del capitán de ‘Les Bleus’, Henry prácticamente le dio fichado por el Real Madrid: “Kylian puede ir donde quiera, tomará la decisión correcta. Ya sea en el Real Madrid -porque todo el mundo piensa que es obvio cuando podría estar equivocado- o en cualquier otro sitio, Kylian será bueno vaya donde vaya. Estamos hablando de un monstruo. Alegrémonos de que sea francés. Kylian es la envidia del mundo. Cada vez que estoy en el extranjero, la gente me dice: “¡Qué suerte tenéis los franceses de tener un jugador como él! Aquí, aunque también hablamos de sus cualidades, siempre hay un comentario negativo porque levantó un dedo, hizo esto y no hizo lo otro... ¡En el extranjero, tienen mucha envidia! En otros países, perdonamos a todos los grandes jugadores de la historia, ¡todo! ¡Aquí, él levanta las manos y todos se preguntan por qué lo hace! Vaya donde vaya, alegrémonos, chovinistas... ¡Kylian, que tengas suerte!”, dijo.
Después, el que fuera jugador del Barcelona, actual seleccionador sub 23 de Francia, hizo una reflexión sobre la posible presencia de Mbappé en los Juegos de París. “Aún no he hablado con Kylian de ello. Pero, ¿Qué quieres que le diga y qué quieres que le diga Kylian? ¿Se va a pelear con su club (el Real Madrid)? Cuidado, aquí estamos especulando sin saber si será su destino. Lo único que sabemos de Kylian es que se va. No importa a dónde vaya. Pero si se va al Real Madrid, ya sabemos que no dejarán marchar a sus jugadores”, agregó.
Henry, finalmente, se pronunció respecto a los jugadores del Real Madrid a los que les concierne la decisión del club de no cederles para la disputa de la cita olímpica. “No me detendría ahí. Estamos hablando de Kylian, pero también están Camavinga, Tchouaméni y Mendy. Seguiré intentándolo hasta el final, porque quiero el mejor equipo. Pero volvemos al mismo debate: ¿Qué se puede hacer aparte de ser educado, pedir y pedir una y otra vez? Es como cuando, en Navidad, has pedido diez veces el mismo regalo a tus padres, sin resultado, y vuelves a pedirlo por undécima vez... Hay que pedirlo. ¿Quién se detiene ante la primera negativa?”, concluyó.