PORTUGAL 5-2 SUECIA / Vendaval sin Cristiano
Portugal arrolla a Suecia sin el crack de Madeira, que se incoporará para el siguiente encuentro del parón. Leao abrió la cuenta. Gran Bruno Fernandes.
El equipo portugués se impuso con suficiencia a Suecia a pesar de que no tuvo al crack de Madeira, que se encuentra en unos días de vacaciones antes de sumarse a la concentración y disputar el segundo partido ante Eslovenia. Roberto Martínez decidió partir el grupo en dos para probar a gente nueva y también para que descansen titularísimos como Cristiano.
Aún así, varios de los fijos dejaron un partidazo con el que golear a Suecia. Bruno Fernandes estuvo espléndido, al igual que Bernardo Silva. El primer tanto lo logró Rafael Leao aprovechando un balón suelto. Antes del descanso también habían marcado Matheus Nunes y Bruno en un vendaval de juego y ocasiones.
Los cambios al descanso permitieron ver a caras nuevas, por ejemplo Bruma. El extremo del Braga aprovechó la oportunidad para marcar, lo mismo que Gonçalo Ramos. Otro que estuvo fantástico fue el lateral Nelson Semedo, que dio dos asistencias recordando a sus mejores épocas.
De Suecia hubo pocas noticias pero en la última media hora logró dos tantos, uno de ellos de Gyokeres, sin duda uno de los delanteros más en forma de Europa ahora mismo. Lástima que no tenga un equipo al lado que le acompañe. No, desde luego, como para plantar cara a esta Portugal imparable.