Portazo del Bayern a Klopp
Max Eberl, director deportivo, aclara que trabaja en algo más de cuatro nombres para sustituir a Tuchel. El actual entrenador del Liverpool está totalmente fuera de la lista: “No lo llamaré”.
El Bayern no se cierra puertas, aunque Eberl aclara que trabajan con “más de cuatro nombres, pero no 40″. “Hay nombres que están en una lista. Al final hay ciertas condiciones: ¿Qué pasa si se vuelve demasiado caro? ¿O si el candidato no quiere? Tenemos una lista en la que nos gustaría trabajar en paz y tener conversaciones en paz. Basándonos en la información, la viabilidad y las similitudes intentamos tomar la mejor decisión. En la lista también aparecen ideas inusuales. Por eso queremos identificar muchas cosas de antemano y tener dos o tres discusiones finales al final”.
Son muchos los entrenadores que se han vinculado al Bayern, pero Eberl ha mencionado a tres por encima del resto. Y dos de ellos los ha descartado: Jürgen Klopp y Sebastian Hoeness.
“Sé lo que significa cuando haces declaraciones como las de Klopp, que dijo: ‘No me quedan energías’. Pocos pueden juzgar esto mejor que yo, después de haber pasado por ello (el propio Eberl renunció a su cargo en el Borussia Mönchengladbach por agotamiento). Cuando una persona dice eso, el trabajo pasa a segundo plano. Y la gente primero. Así que no lo llamaré”, admitió el dirigente bávaro sobre el todavía entrenador del Liverpool. También descartó a Sebastian Hoeness, técnico del Stuttgart y recién renovado: “Está haciendo un trabajo extraordinario en Stuttgart. Con la extensión, el tema ahora ha sido eliminado”.
No hubo mencióna alguna a Xabi Alonso, pero sí a José Mourinho, actualmente libre y sin equipo tras su salida de la Roma. “Si me limitara así en términos de idioma, edad o carrera como entrenador, sería un error. El foco está abierto y luego se hace más pequeño. Queremos un entrenador que no se quede poco tiempo, sino que esté aquí a medio y largo plazo. Los frecuentes cambios de entrenador últimamente han sido un problema para el club. Por supuesto, también hay que mirar a los entrenadores que están disponibles actualmente. ¿José está aprendiendo alemán? ¡No lo sé!”.