Once días para un cirujano
El Barça se jugará la temporada entre el 10 y el 21 de abril. Jugará los dos partidos contra el PSG, en Cádiz y el Clásico contra el Real Madrid. Xavi tendrá que estar fino en la gestión del equipo.
Serán once días que exigirán precisión de cirujano en el entrenador. Xavi planificará con su equipo de ayudantes durante estas dos semanas no sólo los cuatro partidos, sino también la gestión de esfuerzos. El partido marcado en rojo para las rotaciones es el de Cádiz, donde es fácil imaginar que futbolistas como Gündogan, que llegará del parón de selecciones con un acumulado de 4.000 minutos, descanse. También Lewandowski, el otro gran veterano de la plantilla.
Pero a diferencia de otras ocasiones, los jugadores van a tener tiempo para cargar pilas antes de este tramo decisivo de partidos. El Barça tendrá once días entre el partido contra Las Palmas y la ida de cuartos de final contra el PSG. Se lo permitirá el parón por la final de la Copa del Rey que jugarán Athletic y Mallorca en el Estadio de La Cartuja el 6 de abril. Eso le permitirá recuperar tocados y, sobre todo, llenar el tanque de gasolina de los imprescindibles para que aguanten el tirón físico hasta el partido contra el Madrid del día 21 de abril. Si algo destaca en PSG y Madrid es su alto nivel físico. El Barça necesitará estar muy fino en ese plano para competir en igualdad de condiciones. Y tiene tiempo. Quitando el partido ante Las Palmas, tiene tres semanas para que futbolistas como Christensen, De Jong o Ferran Torres afronten los diez claves en plenitud física.