“No meteré las narices en los asuntos de Luis Enrique”

El seleccionador francés compareció en rueda de prensa después de anunciar la lista de convocados para los partidos contra Alemania y Chile: “No me preocupa la decisión de Mbappé”.

Andrés Onrubia
As
El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Clarefontaine, después de haber anunciado la lista de convocados para los partidos contra Alemania y Chile correspondientes al parón internacional de marzo. El técnico de Bayona, de 55 años, se pronunció respecto a la gestión de Luis Enrique con Mbappé, del que dijo “que no meterá las narices en sus asuntos” y confirmó que habla regularmente con el capitán de ‘Les Bleus’.

La gestión de Luis Enrique con Mbappé: “Súper, magnífico (irónicamente). Teniendo en cuenta el número de partidos que ha jugado... El elemento de frescura en una gran competición es esencial. Que tengan tiempo de juego, sí, pero jugar cada tres días... Habrá cansancio, pero cuanto menos mejor. En cuanto al ritmo de Kylian, no se preocupe. Es decisión de su entrenador. Cuando dirigía a España, no le gustaba que metiéramos las narices en sus asuntos, así que no voy a hacerlo. Pero si pudiera darle más minutos de juego a Kolo Muani...”.

Mbappé: “Kylian siempre ha ocupado mucho espacio. No me preocupa si se decidía ahora o más tarde, eso depende de él y de sus padres. Eso también tiene consecuencias para él, pero he tenido casos en los que los jugadores tenían que firmar contratos durante las competiciones y tuve que abrir la puerta. Hablo con Kylian y con todos los jugadores. Tengo que hablar de su situación y de lo que está pasando o podría pasar”.

Pogba: “He hablado con él y ha sido un golpe muy duro para él, tanto mental como psicológicamente. Va a poner todas sus fuerzas en defenderse. La sentencia ha sido muy dura después de todo lo que ha pasado. No me gusta tomar posiciones categóricas. Le deseo lo mejor para que pueda volver a disfrutar en el campo y jugar.

Juegos Olímpicos: “Dejad de pensar que soy yo quien decide. Si Thierry Henry decide convocar a un jugador de la misma categoría de edad o superior, estará en su equipo. Ahora bien, para ser lo más objetivo posible, tengo experiencia como jugador, pero nuestro objetivo común es tener el mejor equipo posible. No olvidemos lo que ocurrió en los últimos Juegos Olímpicos, la situación en la que se encontró Sylvain Ripoll hace dos años, por culpa de los clubes franceses. No estoy en contra de Thierry, estoy con él, pero desde el punto de vista de un jugador es muy complicado encadenar dos competiciones desde el punto de vista físico y psicológico. El objetivo sigue siendo el mismo: tener el mejor equipo posible. Le deseo mucho ánimo a Titi, y espero que pueda dar un sí firme y definitivo. Imagínense a un jugador diciendo que sí en junio, pero cambiando de club mientras tanto... Cuando vayamos a la concentración de Clairefontaine, las cosas estarán claras entre los que vayan y los que no”.

Entradas populares