¡Nike por Adidas: cambio histórico en Alemania!
Después de 70 años con la firma nacional alemana por antonomasia, la Mannschaft pasará a vestir con la norteamericana a partir de 2027 y por siete años.
El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, dijo: “Estamos deseando trabajar con Nike y agradecemos la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB seguir realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro socio actual y de largo tiempo, Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”.
“Con los 7,3 millones de personas que representa, la DFB es una institución social central y tiene un punto de venta único entre las asociaciones deportivas: apoya financieramente a sus miembros y no es financiado por ellos”, dijo el tesorero Stephan Grunwald. Alemania cobraba 50 millones anuales de Adidas y el paquete Nike superará los 350 millones. De esta manera, Nike se queda con una de las selecciones más potentes del mundo, Alemania, que suma a Francia, Países Bajos, Portugal, Brasil e Inglaterra, entre otras.
El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, afirmó por su parte que la decisión de la DFB de cambiar de proveedor pilló por sorpresa a la marca de las tres franjas: “Nuestro contrato con la Federación Alemana de Fútbol dura hasta finales de 2026. Hoy nos informó la DFB de que la federación tendrá un nuevo proveedor a partir de 2027″, fue citado Brüggen por Sky Alemania.