Militao regresa 232 días después

El central brasileño saltó al césped en el minuto 91. Se había lesionado contra el Athletic el 12 de agosto de 2023.

Manu Sainz
As
Se cumplía el minuto 91 del Real Madrid-Athletic. Ancelotti dio orden a Lunin de echar el balón fuera para que Militao pueda saltar al terreno de juego del Santiago Bernabéu. Una sonora ovación recibió al central brasileño después de casi ocho meses de lesión. Se ponía así fin a 232 días de espera para el defensa madridista.


El calvario de Militao empezó el 12 de agosto de 2023, nada más comenzar la segunda parte del partido en San Mamés, cuando el defensa notaba que se le iba la rodilla izquierda. El diagnóstico, al día siguiente: rotura del ligamento cruzado anterior. Este domingo, sólo le ha dado tiempo a tocar un par de balones, pero su protagonismo, en esta ocasión, trascendía a lo deportivo. El Real Madrid ganó el encuentro 2-0, pero el partido de este 31 de marzo de 2024 en el Bernabéu quedará para el recuerdo por el regreso de Militao.

Han sido casi ocho meses en el parte de bajas, 40 partidos los que se ha perdido con el Real Madrid y otros 8 con su selección. Hasta este domingo, sólo había jugado los primeros 50 minutos del partido en San Mamés esta temporada. Pero llega a tiempo para el tramo final de la temporada, en el que se deciden los títulos. Las últimas nueve jornadas de una Liga en las que el Madrid busca amarrar su 36º título y una eliminatoria de cuartos de Champions ante el Manchester City que es imprescindible franquear para mantener vivo el sueño de la 15. Tras el encuentro contra el Athletic, las primeras palabras de Militao fueron de agradecimiento: “Tenía que volver a jugar aquí, en casa y ante el equipo contra el que me lesioné. No tengo palabras para decir lo que pienso de este equipo, he recibido mucho cariño. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado en este tiempo”, declaró antes las cámaras de Dazn.


Entradas populares