Mike Tyson vuelve al boxeo para enfrentar a Jake Paul
La leyenda del boxeo regresará a los cuadriláteros el 20 de julio en una velada que se podrá ver a través de Netflix. Lleva sin competir desde 2005.
El regreso de Tyson era algo que nadie esperaba. El púgil de Brooklyn es uno de los más recordados de la historia del deporte. No solo ha sido uno de los mejores pesos pesados, fue campeón en dos ocasiones y mantiene el récord de ser el más joven (20 años, 4 meses y 22 días), sino que también dejó uno de los momentos más impactantes del boxeo cuando le mordió y le arrancó un trozo de oreja a Evander Holyfield en 1997. También le han denunciado por violencia doméstica, abuso sexual y pasó tres años y ocho meses en la cárcel.
La última vez que subió al ring fue en junio de 2005. Tyson perdió ante Kevin McBride (35-10-1, 29 KO) y decidió colgar los guantes. Se tuvo que retirar en el sexto asalto ante un rival prácticamente anónimo, e intentó realizar golpes ilegales para conseguir la victoria. Un año antes, también clavó la rodilla al caer en el cuarto round ante Danny Williams. No volvió a competir, pero nunca se alejó totalmente del boxeo. Ayudó a prepararse a boxeadores, entre ellos Francis Ngannou en su debut ante Tyson Fury.
“Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional me volví viral por noquear a Nate Robinson en la cartelera de Mike Tyson. Ahora, menos de cuatro años después, voy a enfrentarme a Tyson yo mismo para ver si tengo lo necesario para vencer a uno de los peleadores más destacados y a uno de los mayores iconos del boxeo”, declaró Jake Paul en la presentación de la velada. El estadounidense, que inició su carrera como boxeador hace unos años y es uno de los youtubers más destacados del mundo, será su próximo oponente. Ya ha derrotado a estrellas de la UFC como Nate Díaz o Anderson Silva, y ahora quiere probar suerte el 20 de julio en Texas ante Mike Tyson en un regreso que promete ser un auténtico espectáculo.