Mbappé, una presentación sin fecha

La idea era que la puesta de largo en el Bernabéu fuera entre el final de curso y la Euro, pero hay un problema de calendario. No se descarta a primeros de agosto.

Tomás Roncero
As
La presentación de Kylian Mbappé (25 años) en el nuevo Bernabéu es uno de los secretos mejor guardados por el Real Madrid. Lógico, sobre todo porque el club blanco no puede dar por hecho el fichaje del parisino aunque, como ya anunció AS en su día, todo está acordado entre ambas partes y nadie debe dudar ya de que Mbappé será el gran fichaje ‘galáctico’ del Real Madrid para este verano. La idea inicial era buscar una fecha tras acabar la temporada y antes de la Eurocopa de Alemania para hacer esa presentación a lo grande en ‘modo Cristiano’. Pero según pudo saber este diario hay un problema con el calendario.

El PSG acaba su andadura en la Ligue1 el 18 de mayo en el campo del Metz. Ahí habría días de sobra para presentarlo, pero no hay que olvidar que el Madrid no concluye su presencia en la Liga hasta una semana más tarde, con el partido en el Bernabéu ante el Betis el 26 de mayo. Con el Madrid en competición está descartado hacer nada con Kylian. De hecho, si todo acaba como parece y el Madrid se proclama campeón de Liga, ese día con el Betis será la fiesta del 36 alirón con los aficionados, por lo que antes de esa fecha es imposible planteárselo. Los días posteriores también serían factibles si no fuera porque el 1 de junio, sábado, se disputa la final de la Champions en Wembley. Al ir el PSG y el Madrid por diferentes partes del cuadro y estar ambos en cuartos de final, no es descabellado pensar que uno de los dos (o los dos) estén en esa final londinense.

Y puestos a imaginar los días siguientes no hay que olvidar que al empezar la Eurocopa en Alemania el 14 de junio, Deschamps tiene previsto concentrar a los Bleus a finales de mayo, para tener al menos dos semanas para preparar el estreno en la Euro, que se disputará el día 17 en Düsseldorf ante Austria. Fuentes del club blanco nos comentan que “pedirle a Deschamps que deje salir a Mbappé de la concentración para un día tan ajetreado como el que tendrá el día de su presentación no es muy razonable. No es fácil que acepten eso...”. Además, el Madrid tendría que pedir otro permiso al PSG, dado que, oficialmente, el contrato de Kylian con los parisinos no finaliza hasta el 30 de junio. Demasiados problemas...

Por lo tanto, no se descarta que haya que esperar a primeros de agosto, una vez que el Madrid haya regresado de su gira por Estados Unidos (juega contra el Chelsea el 6-A en Charlotte) y cuando queden apenas 11 días antes del arranque de la Liga, previsto para el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Ahí ya no habría ningún problema porque Mbappé estaría integrado en la disciplina de Ancelotti y el Bernabéu podría recibirle con todos los honores como nuevo jugador blanco. Lo único seguro es que el Bernabéu se quedará pequeño para ese día, sea cuando sea...

Entradas populares