Los cuatro ‘intocables’ de Bielsa en las Eliminatorias
Valverde, Darwin Núñez, Seba Cáceres y De la Cruz han disputado como titulares los seis partidos con Uruguay.
Por lo tanto, habrá que esperar para conocer los jugadores convocados para la doble fecha de Uruguay ante País Vasco y Costa de Marfil. Los charrúas se medirán el sábado 23 al combinado regional vasco en San Mamés y el martes 26 a la actual campeona de África en la ciudad francesa de Lens.
Hasta el momento, Bielsa ha utilizado un total de veintisiete futbolistas en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y cuatro de ellos guardan un lugar especial. Fede Valverde, Darwin Núñez, Seba Cáceres y Nicolás de la Cruz han jugado como titulares en los seis partidos oficiales en Eliminatorias.
La principal duda es el estado físico del delantero centro, que ha estado lesionado y ha regresado recientemente con el Liverpool. Darwin Núñez volvió a jugar con su club doce partidos después y dio la victoria con un cabezazo en el tiempo extra en casa del Nottingham Forest. El ‘9′ celeste ha jugado 461 minutos en las Eliminatorias y ha anotado cinco goles; una media de uno cada 92,2 minutos. Números que le valen para ser el pichichi de las Eliminatorias.
Fede Valverde también es un fijo en el once titular de Bielsa. El futbolista del Real Madrid muestra trabajo, músculo y pegada y ya ha llevado la cinta de Uruguay en el brazo. Además ha jugado la totalidad de los partidos oficiales desde la llegada de Bielsa.
Misma situación que Seba Cáceres. El central del Club América mexicano ha disputado todos los minutos a las órdenes de Bielsa en partido oficial y ha sabido encontrar su sitio a pesar de la competición con Araújo y Giménez en el centro de la defensa.
Por último, Nico de la Cruz no solo ha encontrado la confianza de Bielsa sino que es el futbolista que más se ha potenciado del esquema del selección de Uruguay. El de Flamengo encuentra el espacio a la espalda de la defensa, es el pegamento entre el centro del campo y Darwin Núñez y cuenta con mucha libertad para brillar. Eso se ha traducido en la mejor versión de De la Cruz y también en tres dianas en Eliminatorias (doblete ante Chile y el 2-0 en la victoria ante Brasil).