Llamas en el Red Bull de Verstappen: “El freno se bloqueó”

El campeón abandona por primera vez en dos años. “El freno de la rueda trasera derecha estaba atascado y las temperaturas no dejaron de subir”, explicó.

Jesús Balseiro
As
Verstappen era segundo, le había adelantado Carlos Sainz, cuando la rueda trasera de su Red Bull empezó a echar humo blanco. Pronto debió dejar pasar a todos los coches y llegar al garaje, con el tren trasero ya en llamas, para abandonar. Dos años después de su último abandono precisamente en Australia 2022, y tras una racha de dos años casi impoluta, el neerlandés terminó otra carrera antes de tiempo. Ya sin el mono regresó al garaje y siguió parte de la carrera desde el muro. Se le vio hablando con los ingenieros y con Christian Horner. Mal domingo.

“El freno de la rueda trasera derecha estaba como atascado desde el inicio. Las temperaturas no dejaron de subir hasta que se incendió”, explicó a los medios. “Se explica ahora, cuando tienes un freno así es como un freno de mano. Tuve un susto después de la primera vuelta y luego la temperatura no dejaba de subir. No lo sabía en el momento, pero sí notaba que había un problema en el balance del coche”.

Se le vio por la televisión decir la palabra “estúpido” en el garaje y luego aclaró: “Me refería a que por qué hacíamos un cambio de ruedas con un coche incendiado”.

“Estoy decepcionado por no terminar la carrera, creo que tendríamos buenas opciones de ganar. Pero son cosas que no se pueden controlar”, lamenta el campeón. “Hemos tenido una gran racha de dos años, pero lo importante es averiguar qué ha pasado ahora”, cierra. “Me gusta ganar, hemos tenido muy buenas carreras consecutivas pero sabía que este día llegaría, desafortunadamente ha tenido que ser hoy”.

Entradas populares