La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca: últimas noticias
El club platense emitió un parte médico con el que informaron que el episodio convulsivo fue causa de una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro.
TyCDurante la noche del domingo, el mundo del fútbol se vio movilizado por la situación que le tocó vivir a Javier Altamirano durante el partido entre Estudiantes y Boca en UNO por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. A los 27 minutos, el chileno comenzó a convulsionar, fue retirado en ambulancia hacia el Instituto Médico Platense, donde quedó internado.
"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", reza el parte médico que el club publicó en sus redes sociales.
La noche del lunes la volvió a pasar de manera estable, sin mayores inconvenientes, y por la mañana recibió buenas noticias: su madre, su tío y su suegra llegaron a la Argentina para estar cerca del futbolista como de su esposa, que también quedó internada por su embarazo pero que ya transita libremente por la clínica y puede pasar tiempo junto a Altamirano.
Qué pasó con Javier Altamirano durante el partido de Estudiantes
Corría el minuto 27 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras de UNO donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.
Se vivieron momentos de muchísima angustia en el terreno, con jugadores llorando por lo sucedido y claramente golpeados. La situación se alivió un poco cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. Sin embargo, la lógica decisión de los jugadores
"Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingreso al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, una tomografía, que dio bien y descartó las cosas -por ejemplo- tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia. Mañana a la mañana se hace los estudios, hay que complementarlos y así determinar cuál fue la causa", indicó Hugo Montenegro, médico del Pincha, por la noche. "Primero en el momento solo podemos determinar si fue una convulsión o no. Después con los estudios que se hacen, cómo se lo ve, cómo llega la observación de laboratorio. Lo importante es que salió del episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios, que arrojaron buenas noticias, la imagen de la tomografía es normal", completó.