La maniobra secreta que planifica Ferrari contra Red Bull para revolucionar la Fórmula 1 de cara a la llegada de Lewis Hamilton
En Italia afirman que la escudería de Maranello piensa una estrategia para 2025 con el arribo del piloto británico
A la espera de la determinación que tomará el tailandés Chalerm Yoodivhya, el accionista principal de la compañía, y quien ha sido un aliado clave de Horner durante la crisis, en la prensa italiana se filtró una información relacionada a la estrategia que tendría Ferrari de cara a la próxima temporada con la llegada de Lewis Hamilton al Cavallino Rampante.
Según indicó La Gazzetta dello Sport, la escudería con sede en Maranello intentará sumar a varios protagonistas esenciales del éxito de Red Bull. Todos ellos son ingenieros claves en la formulación del monoplaza que se convirtió en casi imbatible para el resto de los equipos del paddock. En el informe, que se realizó desde la ciudad de Jeddah, lugar del circuito de la competencia que coronó ganador a Verstappen, se indica que el equipo italiano “actuó rápidamente para intensificar los contactos con varios miembros” de los campeones de F1.
¿Quiénes son los apuntados para desembarcar en 2025? El responsable de desarrollo aerodinámico en pista de Red Bull, David Morgan, el otro señalado es Ben Waterhouse (jefe de rendimiento), y el último en la lista de apuntes del equipo con base en Italia es el líder de su equipo de desarrollo aerodinámico, Alessandro Germani.
Es más, hay un nombre que es seductor para cualquiera de los equipos, pero más aún para uno que planea dar un nuevo golpe de escena tras el desembarco del británico siete veces campeón de la categoría. Para Ferrari, sería ideal que Hamilton llegue acompañado por el jefe técnico de Red Bull Adrian Newey, uno de los nombres que podría elegir una salida de la escudería tras el conflicto interno entre el director, Jos Verstappen y el consultor Helmut Marko, pieza decisiva en el entramado del conflicto interno.
Además de nombrar a los ingenieros que podrían buscar Ferrari para el año próximo, el medio deportivo italiano aseguró que el nuevo responsable de Ferrari John Elkann estuvo reunido en Arabia Saudita con Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull. Más allá que dicho encuentro habría sido por el próximo Acuerdo de la Concordia en la Fórmula 1 (las nuevas reglas que a partir de 2026 buscarán emparejar a los equipos), estiman que el mandamás de la automotriz italiana habría aprovechado para cotejar cómo quedó el ambiente interno tras el escándalo que sacudió a la Fórmula 1 y a la mejor escudería de los últimos tiempos.