Kroos alivia al Madrid

El club respira con la noticia de su renovación: mantiene a un futbolista único y evita tener que salir al mercado, algo que habría trastocado los planes. La firma del acuerdo es inminente.

Sergio López de Vicente
As
Respira Valdebebas. No es para menos: la marcha de Kroos habría supuesto una enorme sacudida en el proyecto de la temporada que viene. Acelerando el proceso de transición y empujando a, como poco, asomarse al mercado. Habría descolocado varias filas de un cubo de Rubik que se ha ido completando, despacio y con buena, letra durante meses. Un puzle que, con él, quedaba como un cuadro impresionista. Desde el club se esperaba la decisión del alemán con optimismo, pero en una innegable calma tensa. Lógica. Porque aunque se creía en su continuidad, el runrún de si tendría los “huevos” de los que habló Ancelotti, existía. Y tanto.

video

De haberlo dejado, algo que desde el Real Madrid se habría respetado de manera absolutamente elegante y empática, el equipo habría perdido al timonel. A un futbolista único. Que encadena tres años firmando un impresionante 95% de acierto en pases y superando los 2.000 por temporada. En la presente lleva un 94% de acierto, una cifra espectacular que, en sus botas, es casi un pique de cara a lo que viene: aspira, mínimo, a revalidar el 95% del pasado.

Kroos, durante un Real Madrid-Granada.
Ampliar
Kroos, durante un Real Madrid-Granada.Soccrates ImagesGetty Images

A por el 95%

Kroos es el jugador que se inserta entre los centrales para ayudar en la salida, que bascula entre bandas para avanzar con seguridad y que rompe presiones con envíos largos. Kroos es clave en el Madrid. Una perogrullada que, pese a su condición, merece ser escrita. Mirando al presente, es el tercer jugador que más pases acertados lleva en Liga (1.887), el tercero que más interviene (2.321 veces) y el primero en pases dados en campo contrario (1.256, en esta faceta está reluciendo un 97% de acierto). Y la guinda: en estos momentos es el tercer máximo asistente (7).

De haberse marchado, el Real Madrid habría perdido hasta su lanzador de córners. A veces no hace falta perder algo para saber lo que tienes; basta con estar muy cerca de perderlo. Y eso es lo que ha sucedido con Kroos. Por eso el sentimiento dentro del club, a margen de la alegría, es de alivio. El futbolista ha decidido jugar al fútbol un año más y el acuerdo con el Madrid es total. Sólo falta la firma, que será inminente. El anuncio, en ningún caso, pasará de la semana que viene. Kroos seguirá en el Madrid. Un Miércoles Santo, lo que se escuchó por Valdebebas fue respirar.

Entradas populares