KRACK: “Alonso es atractivo para todos, pero intentaremos mantenerle”
Krack ensalza al asturiano, pero es consciente de que el mercado aprieta: “Lo importante es que le demos un coche rápido”.
Mike Krack, jefe de la escudería británica, ensalza a su piloto y repite los lemas: “No es un secreto que él primero quiere decidir lo que quiere hacer, y tampoco es un secreto que queremos seguir trabajando con Fernando. Y lo más importante es que le demos un coche rápido, para que crea en este proyecto y este equipo. Todo lo demás lo discutiremos en las próximas semanas. Está claro que un piloto de ese calibre es atractivo para todos, pero intentaremos mantener a Fernando”. “No es solo un talento por su pilotaje y habilidad, que es indiscutible. Pero trae un extra al equipo para empujar y motivar a todos, y para liderar con el ejemplo. De primera a última hora es ejemplar y eso se arrastra al resto del equipo, por eso es algo que queremos preservar”, expone el ingeniero luxemburgués.
“Fernando lo tuvo bajo control”
Sobre el quinto puesto de Alonso en Arabia Saudí: “Fue una actuación bastante fuerte. Sabíamos que George estaba detrás con buen ritmo y no queríamos dejarle que tuviera DRS. Lo mantuvo con un margen entre 1.0 y 1.5, gestionó hasta el final, no sabía de dónde sacaba las diferencias pero Fernando siempre lo tuvo bajo control”.
El AMR24 tendrá evoluciones constantes en esta primera parte de la temporada, insiste Krack. “Es una buena base pero solo la hemos visto en los test y dos grandes premios que además han sido nocturnos. Hay mucho aprendizaje por delante. Somos positivos y optimistas para las próximas carreras, teníamos pequeños cambios en Yeda y queremos mejorar el coche de manera continua sin esperar mucho. En los próximos grandes premios siempre habrá cambios”. “Tenemos que situarnos delante de este grupo de tres (con Mercedes y McLaren) antes de pensar en los dos de delante (Red Bull y Ferrari)”, piensa el jefe. La mejor manera de convencer a Alonso será reforzar ese monoplaza y acercarlo a la lucha por las victorias.