Kovacic avisa al Madrid: “Aún hay más hambre...”
El medio croata afronta su primera temporada en las filas del Manchester City. El exjugador del Real Madrid durante tres años se rinde a Guardiola: “Es el técnico que más me impresionó”.
Kovacic manda un aviso al Real Madrid de cara a la eliminatoria de Champions de cuartos de final, club cuya camiseta vistió entre 2015 y 2018. “Al ganar todos los trofeos del año pasado, es como si a todos se les hubiera quitado el peso de las expectativas y ahora quieren confirmar esos niveles con el mismo entusiasmo. Parece que todos tienen aún más hambre...”.
El internacional croata profundizó en Sportske Novosti sobre la impresión que le ha dado Guardiola. “No sé cómo decirlo para que no parezca imponente. Todas las grandes cosas que había oído antes sobre Guardiola, ahora las he experimentado de primera mano y son diez veces mejor. Todo lo que me dijo, interpretó, anunció antes de mi llegada, es exactamente como está sucediendo. Ni menos ni más. Estoy realmente impresionado. Creo que la simplicidad de sus interpretaciones sobre cómo lograr lo que se esfuerza es en gran parte la causa de este éxito. Guardiola es minucioso. Siempre tiene un plan B o C para armar si el plan A no funciona. Por eso nos adaptamos rápidamente a la situación en el campo, porque Ten siempre una solución para situaciones de emergencia durante el juego. Guardiola lo predice todo y me fascina cómo incluso durante el partido reconozco las tendencias que él anunció y para las que nos preparó. Guardiola fue el técnico que más me impresionó y entiendo por qué muchos lo consideran el mejor entrenador del mundo, quizás de la historia del fútbol”.
Croacia juega en este parón un amistoso ante Túnez en Egipto de cara a prepara la Eurocopa en la que tiene un grupo complicado junto a España, Italia y Albania. “No hay duda de que tenemos un grupo súper duro. Recuerdo que Italia y España disputaron la Eurocopa de 2012, donde Croacia jugó bien, pero no pasó porque esos dos equipos también llegaron a la final. El sorteo nos ha asignado el grupo más difícil de la Eurocopa y tendremos que dar lo mejor de nosotros. El juego colectivo es la clave de todo y es la mayor fortaleza de la selección”.