Kane, víctima o verdugo de Inglaterra

El inglés, leyenda del Tottenham y ahora jugador del Bayern de Múnich, se enfrentará al Arsenal en cuartos de final. El Manchester City, posible rival en semifinales; y la final, en Wembley.

Pablo Montaño
As
Por mucho que hiciera las maletas y pusiera rumbo a Múnich, el futuro y destino de Harry Kane sigue pasando por ‘sus’ islas británicas. Al menos, en Europa. El sorteo de cuartos de final de la Champions League ha deparado un enfrentamiento que, más allá de ser un partidazo europeo, tiene su aquel en lo que a la carrera del ahora ‘9′ del Bayern de Múnich se refiere. La presencia de Harry Kane en unos cuartos de final entre el conjunto bávaro y el Arsenal de Mikel Arteta no hace más que añadirle ‘picante’ a un duelo de alto voltaje.

Pero es que el ariete inglés de 30 años, en la búsqueda del primer título de su carrera, puede ser tanto la víctima de los dos equipos ingleses que aún quedan en la máxima competición continental o ejercer como verdugo de los mismos.

El destino ha querido que el primer escollo sea el Arsenal. Sí, el eterno rival de los spurs y actual líder de la Premier League. Ningún jugador ha marcado más goles en la liga inglesa contra el Arsenal (14 en 19 partidos) que Harry Kane. Es por eso que, en su primer enfrentamiento ante el equipo del norte de Londres en Champions League, el inglés querrá dar continuidad al rendimiento, especialmente goleador, exhibido en su primera temporada en Múnich.

Harry Kane suma, hasta la fecha y entre todas las competiciones, 36 goles y nueve asistencias. La 2023-2024 va camino de ser su mejor temporada de cara a portería, y redondearla con un título, más si cabe europeo, sería el culmen de su carrera. No obstante, el enfrentamiento europeo ante el Arsenal es un arma de doble filo. “¡BOOM! Arsenal vs Bayern… La temporada del pobre Harry (Kane) está a punto de empeorar…”, publicó el controvertido periodista británico Piers Morgan en su cuenta de Twitter. Y es que una eliminación ante los gunners sería doblemente dolorosa para el máximo goleador de la historia del Tottenham.

La conexión con Inglaterra no termina ahí. En caso de salir airosos y eliminar al equipo de Mikel Arteta en cuartos de final, los bávaros tampoco las tendrían todas consigo en la siguiente eliminatoria. El sorteo ha deparado un cruce con el vencedor del emparejamiento entre Real Madrid y Manchester City. Es decir, si el Bayern de Múnich se deshace del Arsenal y el conjunto blanco cae ante el vigente campeón de la competición, Harry Kane se las vería con otro viejo conocido de la Premier League.

A todo esto, la gran final de la Champions League 2023-2024 se disputa en Wembley el próximo 1 de junio. El templo del fútbol inglés, el estadio que más veces ha acogido la última cita de la máxima competición continental, es un feudo en el que Harry Kane está acostumbrado a jugar, y marcar, con la elástica de la selección inglesa. Por mucho que ahora vista los colores del Bayern de Múnich, la carrera de Harry Kane sigue pasando por Inglaterra.

Entradas populares